viernes, junio 14
Shadow

Frontier Diésel, el gran tango feroz de Nissan

Frontier Diésel, el gran tango feroz de Nissan. Esta renovada pick-up es fabricada en la planta de Santa Isabel, (Córdoba, Argentina). Llega a Colombia bajo la normativa de emisiones Euro VI.

Frontier Diésel, el gran tango feroz de Nissan

Frontier Diésel: Motorización

La Nissan Frontier Diésel llega al mercado colombiano importada de la fábrica Santa Isabel en Argentina equipada con un motor más eficiente y bajo la normativa Euro VI. Su impulsor de 2.3L biturbo, eroga 188 HP de potencia y 450 Nm, y va acoplado a una transmisión automática de 7 relaciones.

Por otra parte, esta pick-up puede cargar hasta 1.107 kg, o arrastre hasta 3.500 kg, siendo la ideal para realizar diferentes tareas en el asfalto o fuera de ruta.

Frontier Diésel, el gran tango feroz de Nissan

Más en Acelerando: Nissan Versa, Todo lo que debe saber

Frontier Diésel: Modos de conducción

Este modelo permite la elección de 4 modos de conducción: Standard – ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta-; Sportofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado; Off Roadcontrola la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración-; y Tow (remolque)perfecta para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque-.

Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja.

Este recurso se une al reconocido sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW.

Frontier Diésel: Más detalles mecánicos

Este es un aspecto que no se descuida en la Nissan Frontier Diésel, por eso continúa equipada en todas sus versiones con el bloqueo de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades -Se activa por medio de un botón en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas-.

A su vez, la suspensión es un punto fuerte de Nissan Frontier. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Esta solución innovadora ofrece un excelente balance entre el confort y alta estabilidad, sin dejar de lado las capacidades fuera de la ruta y en el transporte de cargas.

Frontier Diésel,  el gran tango feroz de Nissan

Mientras que la suspensión delantera de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora garantiza el confort y la seguridad.

Los frenos son ahora de disco ventilados en las cuatro ruedas. Para también reforzar la seguridad, mejorar el consumo de combustible y mayor seguridad y precisión al frenar.

Más en Acelerando: Nissan March 2023, más que un vehículo de entrada

Nissan Emotional Geometry Design: ¡No podía ser de otra forma!

La Nissan Frontier Diésel tiene una parrilla que mantiene un estilo «interconectado» de diseño – recurso exclusivo de la familia de pickups Nissan –, que junto al grupo óptico con luces LED cuádruples, crean un frente poderoso y fácilmente reconocible.

En la parte trasera, las luces LED transmiten sofisticación en las versiones Platinum y PRO4X.

Sus detalles de exteriores -como el guardabarros exclusivo, protector interno con separador de carga en el platón-, e interiores como el diseño de los asientos y sus tonos, realzan el gran valor de este modelo entre el segmento de las pickups.

Más en Acelerando: Nissan Frontier XE y Pro 4X, Todo lo que debe saber

Puertas para adentro

La cabina de la Nissan Frontier Diésel es amplia y muy cómoda tanto para el conductor como para los pasajeros. Cada versión -son 8-, tiene su terminación diferenciada, lo que incluye distintos materiales y texturas para los asientos.

Por otra parte, el panel de instrumentos cuenta con la pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo.

Frontier Diésel, el gran tango feroz de Nissan

Además, la pickup cuenta con pantalla táctil color de 8 pulgadas en sus versiones XE, Platinum y PRO4X. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto y Apple CarPlay, y permite que los usuarios utilicen funciones de sus teléfonos celulares replicados en la pantalla, como Bluetooth, reconocimiento de voz.

En las versiones Platinum y Pro 4X, la Frontier Diésel cuenta con sunroof, detalle de fina coquetería por parte de la firma japonesa. Asimismo, la pickup cuenta  también con climatizador automático bi zona, en sus versiones XE, Platinum y PRO4X, salidas de aire para el asiento trasero y compartimientos de guardado en todas las versiones.

Dispone de cuatro entradas para cargar dispositivos y garantizar conectividad continua; una de ellas es de Tipo C (en la consola), que puede soportar la carga de varios dispositivos. Hay además dos entradas de 12V para cargar equipos en la cabina – además de la disponible en el platón de carga.

Más en Acelerando: Nissan LEAF: ¡recargado!

Nissan Intelligent Mobility: todas las ayudas para el conductor

Nissan Frontier Diésel tiene varios dispositivos derivados del Nissan Intelligent Mobility que le dan a la pick-up, y a quienes van dentro de ella, mayor seguridad y confort.

Entre estos sistemas que incorporan las versiones -Platinum y PRO4X-, está la Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo vehículo que se encuentra por delante, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por ejemplo en un eventual choque múltiple -actúa en conjunto con el Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe-.

También vale la pena resaltar, la Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales en el caso de que el vehículo se aproxime a la señalización en la calzada; la Asistencia de Cambio de Carril actúa automáticamente para traer el vehículo de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas.

Frontier Diésel, el gran tango feroz de Nissan

Otras tecnologías

Otras tecnología que se destacan en esta pickup son: el Monitor de Alerta del conductor, Alerta de Punto Ciego, Monitor inteligente de Visión Periférica Inteligente de 360º y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

Entre bielas y bujías

La Nissan Frontier Diésel dispone de una excelente capacidad off road del segmento con un excelente ángulo de ataque/salida y distancia libre del suelo. Esta pick-up tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, lo que permite que supere los obstáculos más severos.

Precio

Usted podrá conseguir la Nissan Frontier en 8 versiones, que van desde $217´990.000 hasta $267´990.000, en los concesionarios de Nissan de todo Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights