domingo, junio 23
Shadow

BMW iX1: Todo lo que debe saber

BMW iX1: Todo lo que debe saber. Este modelo es el nuevo SAV de entrada de la marca y en Colombia, sólo se podrá adquirir bajo reserva. Gran camioneta eléctrica que busca ser la mejor en su segmento.

BMW iX1: Todo lo que debe saber

BMW iX1: Motorización

El BMW iX1 llega a Colombia con motor BMW eDrive eléctrico de 313 hp y 494 Nm; y autonomía eléctrica aproximada de hasta 440 km.

Su velocidad máxima de 190 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Por otro lado, el tiempo de carga de la batería de alto voltaje a 30 A al 100% es de 9h 40 min aproximadamente, pero en una estación de carga rápida (DC) a 125A, 50 kW al 80% en 1h 20 min aproximadamente.

Más en Acelerando: BMW Serie 7, todo lo que debe saber

BMW iX1: Todo lo que debe saber

BMW iX1: Tracción xDrive

El BMW iX1 xDrive30 es el primer vehículo eléctrico con tracción integral, que introduce la marca en el segmento de los compactos premium.

Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero brindan la gran potencia de este modelo.

A su vez, el sistema eléctrico de tracción integral garantiza una tracción sobresaliente y estabilidad direccional en todas las situaciones.

BMW iX1: Tecnología de alto nivel

En este apartado, el BMW eDrive de quinta generación comprende además la tecnología de carga altamente eficiente del vehículo, incluido el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7; y una batería de alto voltaje colocada plana dentro de la parte inferior del vehículo, cuya alta densidad de energía le da al vehículo una autonomía de 413 a 438 kilómetros.

Otras características nuevas incluyen el sistema de frenado integrado y la amortiguación adicional, relacionada con la elevación en el eje delantero.

Más en Acelerando: BMW X5 y BMW X6, la gran familia se renueva

Ayudas para el conductor

Como no podía ser de otra manera, el BMW iX1 ofrece de serie: control de velocidad crucero con función de frenado y el sistema de advertencia de colisión frontal, –que ahora también es capaz de detectar peatones y ciclistas al girar a la derecha-.

Asimismo, el asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, complementan los dispositivos de serie.

Diseño

En el exterior del BMW iX1 que viene para nuestro país, se puede notar una estructura robusta y deportiva de los SAV´s de la marca, techo panorámico y dispone de accionamiento automático del portón trasero.

Ya en el interior, esta camioneta cuenta con alfombrillas de terciopelo, asistente de luz de carretera y climatizador automático con regulación de 4 zonas; así como conexión USB Tipo C, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo de cuero, y climatizador automático de 2 zonas con contenidos ampliados.

De igual forma, este vehículo bávaro incluye de fábrica tapicería en Sensatec perforado negro, café mokka, gris ostra y rojo coral/negro, acceso confort, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbrante, retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento, faro de LED adaptativo, asistente de luz de carretera, bandeja para carga inalámbrica, Executive Plus, tornillos antirrobo para las llantas, entre otros.

Más en Acelerando: BMW i Vision Dee, en el CES 2023

Puertas para adentro, también hay que resaltar los asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, sistema de anclajes para asiento infantil ISOFIX, sistema de sonido HI-FI Harman Kardon con 12 altavoces, Apple CarPlay con integracción de Spotify, Google Maps, Waze, rin 19” de aleación ligera bicolor, línea exterior BMW Individual en aluminio satinado, molduras interiores negro de brillo intenso con luz ambiente incluida.

Conectividad

El Live Cockpit Plus se compone de un cuadro de instrumentos multifunción de 10,25″ completamente digital y una pantalla central de 10,7″ de alta resolución, asistente personal inteligente «Hola BMW», pantalla central con funcionalidad táctil, sistema operativo BMW 8,0 e interfaz Bluetooth con integración de smartphone.

BMW iX1: Todo lo que debe saber

Elementos de Seguridad pasiva y activa

En este sentido, el BMW iX1 viene con asistente de aviso de accidente, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, Dynamic Traction Control (DTC), sensor de colisión, sensor de luz y de lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS).

Por otra lado, está el Driving Assistant, que es el sistema de asistencia al conductor basado en radar compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida, prevención de colisión por alcance.

Además, el Parking Assistant con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino y Active Park Distance Control.

Por último,este modelo cuenta con 6 airbags (de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos, lateral en los asientos delanteros, y conductor y acompañante), y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

BMW iX1: Todo lo que debe saber

Testimonio

“BMW iX1 es la camioneta eléctrica de entrada a la marca que ha demostrado ser la mejor opción del mercado en cuanto a tecnología, movilidad sostenible, deportividad y placer de conducir”, señaló Daniel Galindo, gerente de BMW.

BMW iX1: Todo lo que debe saber

Precio

Usted podrá obtener el BMW iX1 xDrive30 xLine de $319´900.000 y el BMW iX1 xDrive30 edición M de $329´900.000, bajo reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights