sábado, julio 27
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GM y Fundación PLAN, por la igualdad las niñas colombianas

GM y Fundación PLAN, unidos por inclusión e igualdad para  las niñas colombianas. GM Colmotores realizó una donación de 67 laptops. Ésta se realiza en varios departamentos donde existen limitaciones para acceder a educación virtual.

GM y Fundación PLAN, unidos por inclusión e igualdad para las niñas colombianas

GM y Fundación PLAN: Responsabilidad social

Todo esto, con el objetivo de apoyar el acceso a la educación de niñas para que puedan desarrollar su pleno potencial en el ámbito personal, académico y profesional. 

GM y Fundación PLAN: testimonios

“En Colombia, 58,4% de los hogares no cuentan con un computador de escritorio, portátil o tableta, y en la zona rural, esta cifra aumenta a 90,6% de hogares, lo que implica que los niños y adolescentes que ahí viven, no han podido continuar con sus clases”, aseveró Ángela Anzola, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN.

A su vez, las adolescentes entre 14-20 años, viven en zonas rurales y sectores populares que están en contexto de exclusión y marginalidad

Fundación PLAN viene trabajando con estas poblaciones desde tiempo atrás mediante procesos integrales.

Y, de esta manera, apoyar los procesos de desarrollo personal de las niñas y jóvenes, en la concientización sobre sus derechos y en fortalecer la permanencia escolar.

Más voces

“Mi nombre es Nirbana hoy quiero agradecerles por hacernos llegar unas valiosas herramientas, entre ellas un computador, que es… fundamental para nuestro aprendizaje”, Testimonio de joven participante de programas de Fundación PLAN.

Por otro lado, cabe mencionar que con estos proyectos, GM Colmotores busca generar nuevas oportunidades y convertirse en un catalizador de cambio.

Y sumando esfuerzos con organizaciones del sector privado, como ENVIA -para la entrega de los computadores, la sociedad civil y el sector público.

“Trabajamos en proyectos educativos y de igualdad de oportunidades e inclusión para niñas de nuestro país y de este modo generamos conciencia colectiva sobre sus derechos y oportunidades de desarrollo”, acotó Luz Ángela Isaza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social.

Estas acciones externas complementan las acciones internas que la compañía realiza en pro de la diversidad y oportunidades de desarrollo profesional de mujeres, en el marco de su estrategia global.

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