viernes, agosto 12
Shadow

Mercedes-Benz GLA 200: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz GLA 200, le decimos todo lo que debe saber sobre este vehículo compacto que ya se comercializa en Colombia. Este modelo es uno de los ases de la firma alemana para robarse un gran trozo del pastel en su segmento.

Mercedes-Benz GLA 200 Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz GLA 200: Motorización

El GLA 200 cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros, 1,3L con el que eroga 161 caballos de fuerza y 250 Nm; que va acoplado a una transmisión automática 7G-DCT. Acelera de 0-100 en 8.7 segundos y su velocidad máxima es de 210 Km/h.

Mercedes-Benz GLA 200: Detalles y antecedentes

El Mercedes-Benz GLA 200 es el octavo modelo dentro del portafolio de vehículos compactos de la actual generación.

A su vez, este modelo es el SUV -de corte deportivo-, de entrada al exclusivo mundo de todoterrenos de la marca de la estrella.

Para empezar, el GLA 200 dispone de un frontal rígido, voladizos cortos adelante y en la parte posterior, además de contar con los revestimientos de protección alrededor de la carrocería.

Mercedes-Benz GLA 200 Todo lo que debe saber

Entre los rasgos característicos exteriores del GLA, se destacan los hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales.

Al igual que el diseño estructurado de la vista lateral -elegante y dinámico- y ofrece un interesante juego de luces y sombras.

Como en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, la parrilla del radiador está ataviada con orificios y sirve de soporte del logo de la estrella central.

Por último, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado.

Frente a su antecesor, el nuevo GLA 200 mide 1.611 milímetros de altura -1.616 con barras longitudinales para el techo-, (10 cm más).

Mercedes-Benz GLA 200:  Puertas para adentro

Gracias a lo mencionado anteriormente, el asiento del conductor es más alto, al igual que el del copiloto. También hay que destacar el amplio espacio del habitáculo, que le da un mejor espacio para las piernas a los pasajeros.

Por otro lado, el tablero de instrumentos tiene un volumen con hendiduras ópticas en la zona del conductor y del acompañante. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas exenta, -disponible en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas-.

Mercedes-Benz GLA 200 Todo lo que debe saber

Los cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina de alta calidad con refinados perfiles deflectores.

Mientras que la parte central de la puerta, se prolonga sin juntas visibles hacia el apoyabrazos. La tapicería y diseño interior tienen el sello de distinción AMG Line.

Mercedes-Benz GLA 200: Seguridad

En este ámbito, el GLA 200 ofrece sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor.

Por ejemplo, este vehículo es capaz de reaccionar por sí mismo si el conductor no lo hace. El asistente de frenado activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad.

Hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema puede frenar ante vehículos detenidos o ante peatones que cruzan la vía.

 Mercedes-Benz GLA 200:  Conectividad

Como no podía ser de otra manera, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX, puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones.

Este dispositivo viene con un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando de voz que se activa con la palabra clave «Hey, Mercedes».

El GLA 200 se fabrica para su distribución mundial en Rastatt (Alemania).

Entre bielas y bujías

Desde la introducción de la Clase A en 1997, la marca de la estrella ha vendido en todo el mundo más de siete millones de vehículos de este segmento.

Mientras que se han comercializado un millón de unidades del GLA desde 2014.

Precio

El Mercedes-Benz GLA 200 tiene un precio de $156´900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.