viernes, julio 26
Shadow

GroupAuto: una década en Latinoamérica

GroupAuto: una década en Latinoamérica. La filial de GroupAuto International opera en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Ecuador. Facilitando la posventa y fomentando la calidad automotriz.

GroupAuto: una década en Latinoamérica

GroupAuto: celebración

GroupAuto se enorgullece de celebrar su primer decenio de funcionamiento con el compromiso de mantener en constante crecimiento el mercado de posventa y promover el comercio entre fabricantes de autopartes y distribuidores mayoristas.

«En un mercado altamente competitivo como el de servicio automotor, GroupAuto eleva el nivel técnico de la industria automotriz en las áreas de mantenimiento y repuestos, lo que resulta en una disminución del número de garantías por falta de conocimiento y el uso de autopartes inadecuadas», dijo Sandra Álvarez, Directora General de GroupAuto Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Ecuador.

Atributos

Una de las principales fortalezas de GroupAuto es contar con información técnica precisa para cada modelo y marca, junto con repuestos OEM, lo que aumenta la confianza de un creciente número de clientes que buscan un mantenimiento eficiente y confiable para sus vehículos.

Otro pilar clave en el éxito de GroupAuto en la región ha sido la convicción de la red EuroTaller en la capacitación continua de su personal técnico y administrativo para lograr un capital humano sólido y comprometido con la causa de ofrecer a los automovilistas un servicio confiable.

GroupAuto actúa como el vínculo entre los fabricantes de autopartes y los talleres, creando oportunidades de crecimiento a largo plazo para toda la cadena. A través de EuroTaller, los talleres pueden diagnosticar con precisión las fallas en los vehículos y adquirir e instalar las autopartes indicadas según el fabricante.

GroupAuto: una década en Latinoamérica

GroupAuto: Números redondos

Los logros de este década de operaciones son evidentes en la distribución de autopartes OEM en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Venezuela, tras lograr sólidos acuerdos con un número igual de mayoristas, además de la consolidación de la red EuroTaller con más de 100 centros de servicio en estos países.

GroupAuto a nivel mundial Según Aftermarket News, en 2022, el mercado global de autopartes alcanzó un valor estimado de 2.138 miles de millones de dólares, y el mercado colombiano representó alrededor de 6.500 millones de dólares.

Es aquí donde surgen los International Trading Groups (ITG), como GroupAuto International, que se dedican a conectar las divisiones de postventa de los proveedores OEM con los distribuidores locales enfocados en el mercado de repuestos.

GroupAuto Colombia se ha destacado por estrechar lazos con importadores mayoristas y entender sus necesidades locales, facilitando el contacto con fabricantes de autopartes internacionales y logrando acuerdos que resultan en la distribución de repuestos en el país.

Además, GroupAuto International cuenta con su propio canal, Eurogarage (EuroTaller en español), que cuenta con más de 7.390 talleres de reparación y mantenimiento automotor afiliados en todo el mundo.

El contenido de Acelerando ya está en Google News

Entre bielas y bujías

Gracias a EuroTaller, GroupAuto distribuye y vende repuestos OEM en más de 108 países, con el objetivo de profesionalizar el sector de talleres independientes de mecánica bajo el concepto de red, brindando acceso a información técnica, capacitación, servicio de consulta y apoyo en el mercadeo.

Con una década de éxito en la región, GroupAuto celebra su papel en el comercio internacional de autopartes y la promoción de la calidad en el mantenimiento automotriz, y proyecta seguir incluyendo más distribuidores mayoristas de repuestos en su red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights