viernes, agosto 19
Shadow

Grupo Renault y Google Cloud, gran alianza tecnológica

Grupo Renault y Google Cloud tienen una gran alianza tecnológica, para acelerar la digitalización del sistema industrial galo. El conglomerado francés desde 2016 desarrolla este tipo de tecnología.

Grupo Renault y Google Cloud, gran alianza tecnológica

Grupo Renault y Google Cloud: Antecedentes

El Grupo Renault, reconocido contribuyente a la Industria 4.0, ha desarrollado su propia plataforma digital desde 2016; con el fin de conectar y agregar datos industriales de 22 centros del Grupo en todo el mundo.

Representan el 76% de la producción de vehículos y más de 2.500 máquinas.

La nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, optimizar la plataforma de gestión de datos industriales del fabricante galo.

Trabajo en equipo

Las soluciones y la experiencia de Google Cloud en análisis inteligentes, aprendizaje automático e inteligencia artificial, permitirán al Grupo Renault, mejorar su cadena de suministro; así como en la eficiencia de fabricación, su calidad de producción, y la reducción del impacto medioambiental.

Grupo Renault y Google Cloud, gran alianza tecnológica

Estas mejoras fomentarán en última instancia el desarrollo de nuevas soluciones verticales para la industria del automóvil.

Por otra parte, la formación de los trabajadores es una parte esencial de esta nueva asociación.

Las dos empresas planean construir un programa único y escalable para mejorar las habilidades de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación y TI de la firma francesa; a través de sesiones de coworking, capacitación y habilitación con el equipo de la plataforma.

Grupo Renault y Google Cloud, gran alianza tecnológica

Por último, el objetivo de este programa es mejorar una cultura basada en datos que es una parte esencial de la vida profesional diaria de los empleados de Renault; tanto en operaciones como en procesos de toma de decisiones.

Grupo Renault y Google Cloud: Testimonios

“Esta colaboración es un ejemplo perfecto de la estrategia digital de la empresa francesa, aplicada aquí al campo industrial. Este acuerdo nos permitirán acelerar el despliegue de nuestro plan Industria 4.0”, dijo José Vicente de los Mozos, Director de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

A su vez,Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, señaló: “Estamos orgullosos de asociarnos con el conglomerado europeo para ayudar a revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles ”.

Crédito fotos: Groupe Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.