lunes, noviembre 28
Shadow

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s. La marca coreana tiene en este modelo su caballito de batalla para llevarse este segmento. Mazda MX-30, y BYD Yuan Plus, sus principales competidores.

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s

Hyundai KONA EV: Lanzamiento

Hyundai lanzó en Colombia la KONA EV, que incorpora una serie de mejoras tanto en conectividad, electrificación y seguridad, a lo que hay que añadir un diseño mucho más audaz, deportivo y exclusivo.

La firma asiática ha modernizado el exclusivo y audaz diseño de la Nueva KONA EV, -ahora más elegante y refinada-; tiene una imagen todavía más aerodinámica y atlética, sin perder por ello el aire de SUV intrépida y deportiva que la caracteriza.

Vemos como la estilizada parrilla cerrada, en la que se integran de forma fluida los exclusivos nuevos faros de LED y las luces de conducción diurna, se prolonga con elegancia por los laterales, subrayando un frontal liso y depurado.

Más en Acelerando: Hyundai KONA Híbrido 2022, Todo lo que debe saber

Hyundai KONA EV: Exterior

Su nuevo diseño se caracteriza por formas lisas y aerodinámicas con líneas esculpidas que se integran con armonía en los nuevos revestimientos de los pasos de rueda, del mismo color que la carrocería, y las exclusivas llantas de 17˝, subrayando la osada línea trasera.

En su parte posterior, este SUV cuenta con elegantes luces, en consonancia con la singularidad del frontal, incorporan ahora grupo ópticos que se alargan horizontalmente para crear una imagen inconfundible.

Más en Acelerando: Hyundai Palisade, el gran SUV coreano se estrena en Colombia

Hyundai KONA EV: Motorización

La Hyundai KONA EV eroga 136 caballos de fuerza y 395 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9,9 segundos y cuenta con 305 Km de autonomía. La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental.

Además, la plataforma SUV especialmente concebida, permite integrar la batería ahorrando espacio sin sacrificar la amplitud del habitáculo; y el innovador sistema de gestión térmica de la batería aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma: la batería es enfriada por un sistema de refrigeración líquida junto con el sistema de aire acondicionado y se calienta mediante un calefactor eléctrico, lo que supone un mejor rendimiento con independencia de la temperatura en el exterior.

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s

Hyundai KONA EV: Carga eficiente y gran sistema de frenado

Y en cuanto a la eficiencia energética, da la posibilidad de desconectar la climatización de los pasajeros para ahorrar batería cuando vayas solo en el carro.

Por otro lado, el sistema de frenado regenerativo de la KONA EV, equipada con tecnología de vanguardia para una conducción inteligente, utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras se conduce.

Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, se puede ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el vehículo y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador.

Si se mantiene pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración, y puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno.

Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que precede y reducir en consonancia la velocidad del vehículo.

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s

¡Playlist de Mujeres al Volante Podcast en Spotify!

Carga flexible en casa y en carretera

La KONA Eléctrica ofrece una amplia variedad de opciones de carga flexibles dependiendo de la conexión de red que tenga el cliente en casa o del tipo de estación de recarga rápida a la que tenga acceso.

Espacio y la versatilidad sobre ruedas

La camioneta fue diseñada para adaptarse al cliente y a su estilo de vida, ofrece espacio suficiente tanto para pasajeros como para acomodar todo lo que quieras en su maletero de 332 litros. Si lo desea, también puede abatir fácilmente los asientos traseros y dispondrás en segundos de 1.114 litros de capacidad: perfecto para una escapada de fin de semana.

Asimismo, las barras de techo son capaces de soportar hasta 80kg de carga.

La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por los cuatro botones del cambio electrónico, lo que deja espacio adicional bajo la consola central para guardar objetos personales.

Más en Acelerando: Hyundai STARIA, nuevo MPV de la firma coreana

Conectividad

La Hyundai KONA Eléctrica está equipado con numerosos dispositivos de tecnología inteligente que hacen la conducción más segura y relajada.

Por ejemplo, el sistema de proyección de información, un cambio de marchas electrónico por botones y una práctica plataforma de carga inalámbrica situada en la consola central.

La consola central incorpora una práctica plataforma de carga inalámbrica. Ahora se podrá cargar de forma fácil, rápida y sin necesidad de cables cualquier teléfono inteligente compatible con la carga inalámbrica Qi.

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s

A su vez, la KONA Eléctrica dispone de cambio electrónico por medio de botones, así como también el freno de estacionamiento eléctrico; un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de10,25˝.

La combinación de colores cambia en función del modo de conducción elegido. Puede escoger entre: Eco, Ecoplus, Normal y Sport.

Más detalles

También dispone a bordo de Apple CarPlay y Android Auto, para poder conectar el teléfono y tener la música que más guste y las funciones del teléfono y las aplicaciones en la pantalla grande.

En el caso del sistema Display audio de 8 pulgadas cuenta con la posibilidad de conectar de manera inalámbrica la pantalla del celular, lo que significa que ni siquiera hay que enchufar el teléfono para beneficiarse de las ventajas de esta ingeniosa función.

Más en Acelerando: Hyundai acelera su recuperación en Colombia

Gran seguridad… Y ayudas para el conductor

En este apartado, la Hyundai KONA dispone del Control de Crucero Inteligente (SCC) ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque.

La Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse dentro del carril (siempre y cuando las líneas estén correctamente demarcadas en la carretera) y la Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA); que ayuda al conductor a mantenerse en su carril, detectando si el vehículo comienza a salirse del carril e inmediatamente envía alertas visuales, y de audio.

Hyundai KONA EV entra en la pelea de las SUV´s

Síguenos en Google News

Testimonio

“Hyundai, como marca, pisa fuerte en el camino de acelerar el futuro de la movilidad para la humanidad. En Colombia no es diferente, seguimos ampliando nuestro portafolio de productos y servicio a cada día. Nuestra nueva Hyundai KONA Eléctrica llega para que se sienta y que se viva la energía renovable al máximo, para que nos despreocupemos de lo convencional, y que manejemos nuestro futuro”, aseveró Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia.

Precio

La Hyundai KONA eléctrica tiene un precio de $200’000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *