viernes, agosto 12
Shadow

Hyundai Palisade: el gran SUV coreano se estrena en Colombia

Hyundai Palisade: el gran SUV coreano se estrena en Colombia. Llega a nuestro país el buque insignia de la marca en una sola versión Limited con motor V6 de 3.5 litros y capacidad para 8 pasajeros. Con este modelo el fabricante complementa su portafolio de camionetas.

Hyundai Palisade de frente

Lo primero que llama la atención con el Palisade es su gran tamaño. Hablamos de un SUV de casi 5 metros de largo y una carrocería robusta e imponente. Está pensado claramente para el mercado americano, donde este tipo de vehículos son muy apreciados.

Hyundai Palisade: el gran SUV coreano. Acentuado exterior

De su diseño exterior resaltan su gran parrilla con detalles cromados y sus faros LED divididos, los superiores con un estilo afilado. En el parachoques los protectores enmarcan la entrada de aire y cuenta con un amplio skid plate.

La parte trasera del Palisade destaca por sus faros en forma de ‘L’, un pequeño spoiler trasero y la doble salida de escape. El parachoques trasero incluye luces antiniebla y de reversa. A lo largo de su carrocería mantiene los rasgos de los más recientes modelos de la marca. Adicionalmente monta rines de aleación de 20 pulgadas bi-tono.

Hyundai Palisade vista lateral

El fabricante asegura que a pesar de sus grandes dimensiones, esta camioneta cuenta con un bajo coeficiente aerodinámico de 0,33 gracias al diseño de sus líneas. Con esto se logra mejorar la estabilidad del vehículo y la eficiencia de combustible.

Testimonio

El portafolio de Hyundai Colombia sigue en expansión, en esta ocasión con el lanzamiento del modelo más grande y lujoso de nuestra marca, el SUV PALISADE, que confirma su llegada a nuestro país como la nueva y aspiracional insignia de Hyundai.

Palisade es un vehículo confiable de alta calidad, con gran espacio interior, extremadamente cómodo de gran almacenamiento y capacidad. Además de muchas características de tecnología, seguridad y conectividad.

Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia

Interior de lujo

La cabina del Palisade es amplia y confortable. Tiene acabados y materiales de alta calidad, así como superficies suaves al tacto, que dan a los ocupantes la sensación de estar a bordo de una SUV Premium.

Cuenta con una consola central elevada desde donde se controlan la climatización, la transmisión, el freno de mano y el selector del sistema de tracción HTRAC. El sistema multimedia se maneja desde una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Además, el Palisade tiene un sistema de sonido con modo de interrupción para los asientos traseros. Este permite que el conductor y copiloto escuchen música y que este audio no se transmita a los altavoces de la segunda y tercera fila.

Hablando de los asientos traseros estos se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga. El vehículo tiene espacio para 8 pasajeros y un baúl con capacidad de 509 litros. Cabe destacar que este puede ampliarse hasta los 1.297 litros si se abate la tercera fila de asientos. Y llega hasta los 2.447 plegando además la segunda fila.

El vehículo ofrece a los ocupantes de las plazas traseras una sensación de amplitud y confort a bordo gracias a su techo panorámico y un sistema de ventilación silencioso y con una distribución uniforme del aire.

Palisade el gran SUV

Hyundai Palisade: el gran SUV coreano. Mecánica

Al Hyundai Palisade lo anima un motor V6 de 3.5 litros que entrega 273 caballos de potencia y 335 Nm de torque. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual que se maneja con levas de cambio en el volante.

Así mismo este SUV cuenta con con el sistema HTRAC All Wheel Drive (AWD) de Hyundai, que ofrece los modos de manejo Normal, Sport y Smart seleccionables por el conductor.

La suspensión es de tipo independiente McPherson adelante y Multi-Link atrás. Igualmente el conjunto de frenos lo componen discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos en las traseras. Esto se complementa con la asistencia antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica del frenado (EBD).

Seguridad

En cuanto a seguridad el Palisade trae de serie 6 bolsas de aire (dos delanteras, dos laterales y dos de cortina), cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Ascenso en Pendientes (HAC), Monitoreo de presión de llantas (TPMS), Sistema ISOFIX (anclaje para sillas de niños), sensores y cámara de reversa, entre otros. Como parte de las asistencias a la conducción incluye la Avertencia de Punto Ciego.

El Hyundai Palisade ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en el país.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.