Shadow

Hyundai se une con Aptiv para el desarrollo de vehículos autónomos

Hyundai se une con Aptiv para formar una empresa conjunta de conducción autónoma. La compañía hará pruebas en 2020.

Esta jointventure reúne a uno de los proveedores de tecnología de vehículos más innovadores de la industria y uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo.

La empresa conjunta promoverá el diseño, desarrollo y comercialización de las tecnologías autónomas Nivel 4 y 5, promoviendo el futuro seguro de la conducción autónoma.

Se supo que la empresa creada por Hyundai y Aptiv, comenzará a probar sistemas sin conductor en 2020, y tendrá una plataforma de conducción autónoma lista para la producción disponible para los proveedores de robotaxi, operadores de flotas y fabricantes de autos en 2022.

Hyundai se une con Aptiv

Como parte del acuerdo, Hyundai Motor Group y Aptiv tendrán una participación del 50 por ciento en la empresa conjunta, valorada en un total de USD 4 mil millones.

Mientras que Aptiv aportará su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual y aproximadamente 700 empleados enfocados en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma escalable.

Hyundai Motor Group, afiliada a Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis, invertirá USD 1.600 millones en efectivo al cierre y USD 400 millones en servicios de ingeniería de vehículos, recursos de I+D y acceso a la propiedad intelectual.

La asociación refuerza la visión compartida de las empresas de hacer la movilidad sostenible más segura, conectada y accesible mediante el avance del desarrollo y la comercialización de los vehículos autónomos de más alto rendimiento.

“La nueva empresa conjunta marca el inicio de una aventura con Aptiv hacia nuestro objetivo común de comercializar la conducción autónoma”, manifesto Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Hyundai y Aptiv, una unión muy productiva

Hyundai demostró con éxito la tecnología de conducción autónoma Nivel 4 en una carretera, ya que cinco vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno -NEXO- viajaron 190 kilómetros desde Seúl a Pyeonchang sin ningún compromiso del conductor.

Asimismo, Aptiv opera más de 100 vehículos autónomos en varios continentes, a través de una gama de condiciones de conducción y entornos, incluyendo el mayor despliegue comercial de vehículos autónomos en Las Vegas, Nevada con una red de transporte. 

La compañía con sede en Troy, Michigan, ha proporcionado más de 70.000 viajes autónomos pagados, que atienden a más de 2.700 destinos.

Fotos: Hyundai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.