martes, noviembre 29
Shadow

Hyundai Veloster N 2020: Todo lo que debe saber

El Hyundai Veloster N 2020 cuenta con varios cambios que lo harán muy dinámico tanto en la ciudad, pista y en la carretera. A continuación le contamos todos los detalles de este auto deportivo.

Hyundai Veloster N 2020: ya está a la venta

Hyundai Veloster N 2020: Motorización

Este vehículo de la marca coreana tiene un motor 2.0L turbocargado con el que eroga 275 caballos de fuerza y 352Nm; va acoplado a la nueva transmisión de doble embrague N húmeda de 8 relaciones (N DCT).

Hyundai creó el N DCT para proporcionar la experiencia atractiva de una transmisión manual con la comodidad de una transmisión automática. Con el N DCT, el nuevo Veloster N, acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

Hay que señalar que el N DCT dispone de actuadores electrónicos que operan el doble embrague, brindando comodidad de manejo, eficiencia de combustible y lo más importante, diversión de manejo.

A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, el DCT N húmedo utiliza aceite para mejorar significativamente el rendimiento de lubricación y enfriamiento, lo cual es típico de las aplicaciones de mayor torque.

Estilo de conducción: punto de distinción

El Hyundai Veloster N está optimizado para detectar automáticamente el estilo de conducción del conductor; así como de las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio.

Hyundai Veloster N 2020: ya está a la venta

Por ejemplo, si el auto va cuesta abajo, usará el freno del motor para reducir el riesgo de sobrecalentar los frenos de disco. Si el conductor impulsa el vehículo en una pista de carreras, el auto utilizará el espectro completo de revoluciones del motor para maximizar el rendimiento.

Hyundai Veloster N 2020: Seguridad

Este modelo viene con tecnologías de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen: asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de luces altas (HBA), punto ciego Advertencia de colisión (BCW), entre otras.

Hyundai Veloster N 2020: ya está a la venta

Testimonio

“Veloster N demuestra el enfoque de Hyundai hacia los autos de alto rendimiento. Al equipar Veloster N con N DCT, los conductores obtienen rendimiento y comodidad al mismo tiempo. Quien quiera una experiencia de conducción divertida aprovechará la oportunidad de manejar el nuevo Veloster N, un auto deportivo con capacidades de pista de carreras”, aseveró Thomas Schemera, Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor.

Entre bielas y bujías

Hyundai desarrolló su marca N de alto rendimiento para hacer que el corazón del conductor latiera más rápido, cada vez que está detrás del volante.

Cabe señalar que este auto deportivo fue fabricado en Corea y probó su buen desempeño en su centro de pruebas con sede en Nürburgring, Alemania.

El Hyundai Veloster N salió a la venta a mediados de abril en Corea del Sur, y luego lo harán otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *