viernes, diciembre 13
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Inteligencia Artificial: La gran apuesta de Toyota para el futuro

Inteligencia Artificial: La gran apuesta de Toyota para el futuro. La automatización inteligente optimiza la eficiencia, y la seguridad. El mercado de la inteligencia artificial en el sector automotor está valorado en 2.3 mil millones de dólares y se proyecta que alcanzará los 16.2 mil millones de dólares para 2026, según un informe de Mordor Intelligence.

Inteligencia Artificial: La gran apuesta de Toyota para el futuro

Inteligencia Artificial: historia de Toyota y la IA

Toyota Motor Corporation (TMC) es un ejemplo destacado de cómo la IA se ha integrado en la industria. Desde 2015, la compañía japonesa ha estado a la vanguardia de la innovación, implementando la IA en procesos clave para mejorar la seguridad y el confort en la conducción. Este enfoque ha permitido a Toyota personalizar soluciones que responden a necesidades reales de los clientes, al mismo tiempo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. A través de estas iniciativas, la empresa garantiza una transición rápida hacia una movilidad accesible para todos, en cualquier lugar.

Competencia Nacional de Habilidades Toyota: un valor de marca

Transformación sostenible en la movilidad colombiana

La IA en la movilidad también facilita la personalización de servicios, adaptándose a las necesidades de los usuarios y promoviendo un transporte más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético. «La integración de la inteligencia artificial no solo redefine nuestra forma de desplazarnos, sino que también abre nuevas oportunidades para desarrollar soluciones innovadoras que transforman nuestras ciudades y la interacción con ellas», comentó Carlos Sakakibara, jefe de planeación de producto y precios en Automotores Toyota Colombia.

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Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

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Instituto de Investigación Toyota (TRI): sus líneas de investigación

  • Energía y Materiales: Enfocado en descubrir materiales más sostenibles para impulsar la energía limpia en la fabricación de baterías más seguras y asequibles.
  • IA Centrada en el Ser Humano: Esta línea de investigación busca desarrollar productos que promuevan la neutralidad de carbono y predecir las preferencias de los clientes mediante la innovación tecnológica y el diseño. Además, se enfoca en crear comunidades armoniosas donde las personas vivan en equilibrio entre sí y con el planeta.
  • Conducción Interactiva Humana: Investigación basada en tres enfoques: Modelado Humano para predecir mejor el comportamiento y preferencias de los clientes, tecnologías de seguridad vehicular y la mejora de la accesibilidad a través de nuevos conceptos que beneficien a todas las personas.
  • Robótica: Este campo se centra en el entrenamiento y la simulación de robots para que puedan adaptarse y realizar tareas del mundo real, generalizando y compartiendo las actividades realizadas normalmente por humanos.

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Inteligencia Artificial: La gran apuesta de Toyota para el futuro

Entre bielas y bujías

Estos avances permiten a Toyota Motor Corporation no solo liderar en tecnología automotriz, sino también establecer estándares que fortalecen la armonía entre las personas, la tecnología y el planeta. Todo este progreso se desarrolla en Japón, con la visión de extender globalmente esta investigación y así generar un impacto positivo en todos sus aliados.

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