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Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol. Esta opción de movilidad sostenible, se prueba con el Toyota Corolla Cross XRX Hybrid. «Flexie» en su primera fase experimental en nuestro país ha recorrido sin problemas 4.128 kilómetros.

Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Toyota y Asocaña: pruebas con el bioetanol

Asocaña y Toyota han presentado en Colombia el primer vehículo híbrido que utiliza bioetanol como combustible, el Toyota Corolla Cross XRX Hybrid. Este automóvil ha recorrido con éxito 4.128 kilómetros en diferentes ciudades del país, como Cali, Pereira, Medellín, Cartagena y Bogotá, para destacar las ventajas de esta tecnología de movilidad sostenible.

Este vehículo es una muestra del potencial de los biocombustibles, ya que funciona con bioetanol producido en Colombia. Esto reduce significativamente la huella de carbono en comparación con los vehículos de gasolina y disminuye la emisión de otros contaminantes atmosféricos.

Claudia Calero, presidenta de Asocaña, subrayó la importancia del bioetanol como fuente de energía renovable y su papel en la movilidad sostenible y la descarbonización. «Asocaña está trabajando en colaboración con el Gobierno Nacional para promover políticas públicas que incentiven la inversión en la producción de bioetanol colombiano«.

Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Este hito en la transición energética en Colombia demuestra que los biocombustibles, en particular el bioetanol de caña de azúcar, pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de CO2 y en la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles.

Por otra parte, Alexandra Pfeil-Schneider, vicepresidenta de Planeación en Automotores Toyota Colombia, destacó la importancia de la movilidad sostenible y la diversificación de tecnologías para reducir la huella de carbono y avanzar hacia un futuro de movilidad más sostenible para todos los colombianos.

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Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Entre bielas y bujías: cifras

Además de ser más amigable con el medio ambiente, el uso de bioetanol de caña de azúcar beneficia a la agroindustria de la caña y contribuye al desarrollo económico y social de varios departamentos en Colombia, generando empleos y encadenamientos productivos significativos.

Claudia Calero añadió que, «gracias al programa de oxigenación de la gasolina con bioetanol en Colombia, se ha logrado una reducción de aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 equivalente en los últimos 18 años, lo que equivale a la siembra de más de 61 millones de árboles«.

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En conclusión, este vehículo híbrido que utiliza bioetanol es un ejemplo de cómo Colombia puede avanzar hacia la movilidad sostenible y la reducción de emisiones, aprovechando los recursos locales y promoviendo el desarrollo económico y social en el país.

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