Shadow

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia. Sin duda, esta es una nueva e importante opción de movilidad para nuestro país. Kinto es la evolución de Toyota Mobility Services que se creó en 2018.

Kinto, modelo de "Car Sharing" de Toyota en Colombia

Kinto: la evolución de Toyota Mobility

Automotores Toyota Colombia ha anunciado el emocionante lanzamiento de su innovadora plataforma denominada Kinto, que en japonés significa «nube voladora». Esta nueva marca de servicios tiene como objetivo revolucionar y transformar la movilidad en las carreteras del país, aportando al desarrollo y transporte en las principales ciudades.

Por lo tanto, Kinto permitirá a las personas reservar vehículos de manera conveniente a través de sus dispositivos móviles.

Inicialmente, la gama de modelos disponibles se centrará en los vehículos híbridos del portafolio Toyota: Corolla, Corolla Cross, Yaris Cross y RAV4.

Esta iniciativa refleja la visión y estrategia global a largo plazo de Toyota, que busca evolucionar hacia una empresa de movilidad y aprovechar al máximo la conectividad para brindar beneficios de transporte de vanguardia. La compañía japonesa vio una gran oportunidad en el ámbito de los servicios de movilidad innovadores en la actualidad.

Kinto, modelo de "Car Sharing" de Toyota en Colombia

Para Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia: “Kinto es una solución de movilidad a los tiempos actuales, que además aporta a la sostenibilidad. Nos enfocamos en las personas que en situaciones puntuales necesitan un vehículo y que además les ofrezca una movilidad de uso flexible. Con esta plataforma buscamos hacer eficiente la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales”.

Más en Acelerando: Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

Kinto: amplio portafolio

La plataforma Kinto ofrece una variedad de vehículos del portafolio Toyota en Colombia, diseñados para satisfacer diversas necesidades de los clientes. Es así como Kinto Latam se encuentra en una posición ideal para cumplir con estos requisitos, ofreciendo servicios que van desde suscripciones a vehículos y vehículos compartidos hasta trayectos compartidos y soluciones multimodales, adaptadas a las necesidades de empresas, organizaciones, ciudades y particulares.

Con Kinto, Toyota va más allá de su enfoque tradicional en la venta y mantenimiento de vehículos, proporcionando nuevos servicios de movilidad, que permiten a los clientes acceder a los vehículos que desean, exactamente cuando los necesitan y durante el tiempo que requieran; ya sea desde las instalaciones existentes o desde cualquier lugar que se adapte a la demanda.

Kinto, modelo de "Car Sharing" de Toyota en Colombia

Más en Acelerando: Toyota Gazoo Racing: la élite del deporte a motor

Kinto se presenta en dos modalidades principales:

Kinto One: Este servicio está dirigido inicialmente a flotas empresariales y luego se extenderá a particulares. Se asemeja a un sistema de leasing o préstamo a mediano plazo de vehículos Toyota, con todas las garantías de un vehículo nuevo, incluyendo mantenimientos programados, matrícula, SOAT y seguro.

Los clientes pueden solicitar este servicio por 24 a 48 meses, con una cuota mensual fija que cubre el uso del vehículo Toyota durante el período del contrato.

Kinto Share: Este servicio está diseñado para personas que necesitan un vehículo por un período corto, desde una hora hasta un máximo de 30 días. Los usuarios pueden acceder a través de la aplicación Kinto Share LATAM, registrarse con sus datos personales, explorar los vehículos disponibles, seleccionar uno y recogerlo en un concesionario Toyota cercano.

Más en Acelerando: Encuentro Distoyota Hybrid: gran diversión por Boyacá

Testimonio

Kinto no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es auténticamente diverso, así que estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes”, destacó Juan Sebastián Bernal, vicepresidente de comercial y planeación en ATC.

Entre bielas y bujías

Kinto, modelo de "Car Sharing" de Toyota en Colombia

En su lanzamiento, Kinto estará disponible en cinco ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira, a través de la red de Concesionarios de Automotores Toyota Colombia. La compañía tiene planes de expandir gradualmente su operación a lo largo de todo el territorio nacional, brindando a más personas acceso a esta innovadora forma de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights