martes, noviembre 29
Shadow

Jaguar E-Type y una celebración especial para sus 60 años

Jaguar E-Type tendrá una celebración especial para sus 60 años. Jaguar Classic fabricará seis pares de modelos E-Type para festejar. Este importante modelo hizo su presentación en 1961 en Ginebra.

Jaguar E-Type y una celebración especial para sus 60 años

Jaguar E-Type: Antecedentes

Cada par de vehículos E-Type 60 Edition rinde homenaje a dos de los modelos más famosos de todos los tiempos: el “9600 HP” y el “77 RW”, protagonistas de la presentación mundial del deportivo en Ginebra, Suiza en marzo de 1961.

El Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula “9600 HP”, fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives.

Jaguar E-Type y una celebración especial para sus 60 años

Fue tal la acogida que tuvo el E-Type, que Norman Dewis,  legendario Test and Development Engineer de Jaguar, recibió la orden de “dejarlo todo”, y llevar un Roadster 3.8 en color British Racing Green con la matrícula “77 RW” de Coventry a Ginebra de madrugada.

Más en Acelerando: Jaguar I-Pace, primer eléctrico de la marca británica

Otros detalles

Los dos vehículos también se usaron en pruebas de carretera para los medios de comunicación, donde demostraron que su excelente rendimiento, incluida una velocidad máxima de 240 km/h.

Vehículos de Edición Limitada

Los modelos E-Type 60 Edition fabricados por el equipo de Jaguar Land Rover Classic Works, serán modelos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados según la especificación exclusiva del 60 aniversario.

Asimismo, cada pareja de la colección E-Type 60 incluirá un Coupé “9600 HP” en color Flat Out Grey y un Roadster “77 RW” en Drop Everything Green, pinturas exclusivas para estos vehículos.

Por último, la especificación E-Type 60 Edition incorporará detalles de diseño en honor al 60 aniversario, creados en colaboración con Julian Thomson, Design Director de Jaguar.

Entre bielas y bujías

Este auto evocaba el aire revolucionario que se respiraba en los años 60 y fue el vehículo predilecto de famosos como: Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland.

Jaguar E-Type: Testimonio

“Este modelo es un auténtico ícono, ya que resulta tan extraordinario actualmente como lo fue en su presentación en 1961. Gracias al avanzado nivel de diseño e ingeniería del E-Type, sentimos la misma pasión al admirarlo casi 60 años después”, aseveró Dan Pink, Director de Jaguar Classic.

Crédito fotos:  Jaguar Land Rover y ©JDHT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *