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Jeep Wrangler Rubicon 4xe, revolución ecológica

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, modelo enchufable de FCA, hace parte de la revolución ecológica. América, China y Europa, su destino en 2021. Al igual que sus primos Renegade 4xe y Compass 4xe.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, revolución ecológica

Jeep Wrangler Rubicon 4xe: Motorización

El tren motriz avanzado del Wrangler 4xe consta de un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros con el que eroga 375 caballos de fuerza y 673 Nm. Tiene un robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

De hecho, este impulsor maximiza la eficiencia con un estimado de 64 km por galón, mientras elimina la ansiedad por el alcance, brindando un funcionamiento eléctrico puro para la mayoría de los viajes diarios.

Por otro lado, el torque de los motores eléctricos del tren motriz híbrido del Wrangler Rubicon 4xe, llega instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe: Testimonio

“Nuestros vehículos 4xe serán los más eficientes, responsables y capaces que la marca jamás haya producido”, señaló Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA.

El Jeep Wrangler 4xe será vendido en todo el mundo, con puertos de carga adaptados a cada región. Se ensambla en el Complejo de Ensamble de Toledo de FCA en Ohio.

Baterías bajo los asientos traseros

El paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17kWh y 96 células, utiliza una mezcla química de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito.

El paquete y los controles se montan bajo la segunda fila de asientos, para mejor protección. La segunda fila de asientos del Wrangler 4xe ha sido rediseñada para poder levantar el cojín hacia delante y acceder con facilidad a las baterías.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, revolución ecológica

A su vez, cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción que mantiene las baterías en las temperaturas óptimas de uso.

Todos los componentes y sistemas electrónicos de alto voltaje incluido el cableado entre el paquete de baterías y los motores eléctricos están sellados y a prueba de agua; tanto así que el Wrangler 4xe es capaz de vadear corrientes de agua con una profundidad de hasta 76 cm.

El puerto de carga eléctrica dispone de una cubierta que se abre y se cierra por presión y está ubicado en la parte delantera a la izquierda del capó para facilitar la operación de recarga.

Modos de manejo

El Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de manejo, denominados E Selec, seleccionables mediante botones en el panel de instrumentos.

Modo Híbrido es el modo por defecto y en él, el tren motriz utilizará primero la energía de la batería para añadir la energía del motor de 2 litros Turbo cuando esta llega a su mínimo.

En el modo Eléctrico (EV), el tren motriz recurre únicamente a energía eléctrica. Cuando la batería llega a su mínimo y el conductor requiere más torque -por ejemplo, al pisar a fondo el acelerador-, se activa el motor de gasolina.

El modo eSave prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.

Para optimizar el uso de los modos E Selec, el conductor cuenta con la ayuda de las páginas Eco Coaching, accesibles desde la pantalla de información y desde la pantalla táctil Uconnect.

Estas permiten diversas funciones como monitorear el flujo de energía, ver el impacto del sistema de frenado regenerativo, programar los tiempos de carga para aprovecharse de tarifas eléctricas más baratas; y visualizar su historial de manejo con un detalle del uso eléctrico y del de gasolina.

Versiones todoterreno

El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros están equipados con sistemas de transmisión 4×4 permanentes, ejes delanteros y traseros Dana 44, y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1.

Mientras que la opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción -cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo-.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, revolución ecológica

El Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4×4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 4:1, ejes delanteros y traseros Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok.

Al igual que el Rubicon de gasolina mantiene una impresionante relación de 77.2:1 y una articulación y recorrido de la suspensión mejorados gracias a la ayuda de la desconexión eléctrica de la barra estabilizadora.

Otras características

El Wrangler 4xe también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated; como ganchos de remolque, placas protectoras, rines de todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de aproximación de 44 grados, ventral de 22.5 y de salida de 35.6, una distancia al suelo de 20 pulgadas y hasta 30 pulgadas de capacidad de vadeo.

Todos los modelos 4xe mantienen la prestigiosa facilidad de personalización del Wrangler, con un conjunto de Jeep Performance Parts de Mopar disponibles desde el momento mismo en que el vehículo llega al concesionario.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe: Diseño “Electric Blue”

El Jeep Wrangler 4xe mantiene un escultural diseño que es audaz y funcional con una robusta imagen dominada por guardabarros trapezoidales.

Una de las grandes novedades del nuevo Wrangler 4xe es la incorporación de un nuevo color azul (Electric Blue) exclusivo del Rubicon 4xe y en los ganchos de remolque delanteros y traseros -en contraste con las defensas negras, en el emblema Rubicon en el capó-, los logos Jeep y Trail Rated.

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