domingo, agosto 7
Shadow

Lamborghini fabrica simuladores de respiración para Italia

Lamborghini proporciona equipos de su Departamento de Investigación y Desarrollo para la co-ingeniería y producción de simuladores de respiración. Y así ganar la batalla contra el Coronavirus.

Gran ayuda de Lamborghini para derrotar al Covid-19

De esta manera, el fabricante de súperdeportivos apoya a Siare, principal fabricante italiano de ventiladores durante la emergencia por el COVID-19.

¿Para qué sirven los simuladores de respiración?

El simulador de respiración permite al probador realizar una evaluación inicial del rendimiento del ventilador, antes de llegar a la fase de control final.

Ahí, el ventilador se somete a una prueba completa utilizando equipo certificado.

Lamborghini y su valiosa ayuda

En sólo dos semanas, Lamborghini ha utilizado su laboratorio de impresión 3D para diseñar, producir y validar el simulador, optimizando los componentes y permitiendo la producción de 18 simuladores por semana.

Asimismo, se ha dedicado a la producción de visores médicos impresos en 3D en policarbonato, utilizando una impresora HP Jet Fusion 3D 4200 con tecnología MJF capaz de imprimir con un nivel de precisión de 0,08 mm.

La capacidad de colaboración demostrada por estos dos fabricantes de productos tecnológicamente avanzados – ambas empresas son líderes en sus respectivos sectores-; es una prueba más del sentido de responsabilidad y cohesión que muestran las empresas italianas, al unir sus fuerzas en la lucha contra la pandemia.

Entre bielas y bujías

Cabe señalar, -que desde el 31 de marzo-, Lamborghini está convirtiendo departamentos de su planta de producción de autos súper deportivos en Sant’ágata Bolognese, con el fin de producir máscaras quirúrgicas y protectores de plexiglás.

Gran ayuda de Lamborghini para derrotar al Covid-19

Las máscaras fueron donadas al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia.

Testimonio

“Durante esta emergencia, sentimos la necesidad de hacer una contribución concreta. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que hemos tenido una relación de colaboración durante años, a través de consultorías profesionales en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores, como en proyectos de investigación», manifestó Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Crédito Fotos: Automobili Lamborghini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.