lunes, octubre 26
Shadow

Tatiana Calderón, lista para las 24 Horas de Le Mans

Tatiana Calderón está lista para enfrentar uno de los retos más grandes de su carrera: Competir en las 24 horas de Le Mans. Este es un hito en la historia del automovilismo colombiano.

Tatiana Calderón, lista para las 24 Horas de Le Mans

Es la primera piloto de nuestro país en competir en esta mítica carrera

Tatiana Calderón, lista para las 24 Horas de Le Mans: equipo

La colombiana liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2, la más nutrida y competitiva de la parrilla con 24 de los 60 autos inscritos; en las cuatro divisiones que conforman la parrilla de la clásica carrera de duración.

En la 88 edición, Calderón manejará el prototipo número 50 que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2.

Tatiana Calderón, lista para las 24 Horas de Le Mans

Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, con quién corrió en el circuito de Spa-Francorchamps y la alemana Sophia Floersch.

Cabe recordar que este es el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991, y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

Tatiana Calderón, lista para las 24 Horas de Le Mans: Previa

La piloto bogotana llega a su primera participación en Le Mans con dos carreras de preparación junto al equipo en el campeonato European Le Mans Series, en Paul Ricard y en Spa-Francorchamps – quinto y sexto lugar, respectivamente-.

Tatiana Calderón, lista para las 24 Horas de Le Mans

Sin embargo, la colombiana sabe que las exigencias del circuito semi-permanente de 13.6 kilómetros, 38 curvas y largas rectas en las que se superan los 330 kilómetros por hora, serán muy diferentes de lo que hasta ahora ha enfrentado.

Antecedentes

Aunque Tatiana Calderón afronta por segunda vez en el año una carrera de 24 horas, tras haberlo hecho por primera vez este año en Daytona.

El reto de Le Mans es muy diferente y de un mayor nivel, pues estará en la categoría de prototipos más competitiva.

Testimonio

“Estoy muy contenta de finalmente poder hacer mi debut en Le Mans después de esta larga espera e incertidumbre. Obviamente será diferente en muchos aspectos, pues deberíamos haber corrido en junio”,  afirmó Tatiana Calderón.

Crédito fotos: Richard Mille Racing Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *