domingo, septiembre 20
Shadow

Lewis Hamilton ingresará al mundo del Extreme E

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, ingresará al mundo del Extreme E, con equipo de carreras de SUV eléctricos -X44-. Esta categoría offroad hará su debut el próximo año.

Lewis Hamilton ingresará al mundo del Extreme E

Lewis Hamilton ingresará al mundo del Extreme E: inicio

Nombrado en referencia al número que utiliza el propio Lewis Hamilton en su monoplaza de F1, X44 entrará en la primera temporada del campeonato Extreme E, cuyo primer X Prix está previsto para principios de 2021.

Como fundador del equipo, Hamilton no estará al volante ni participará en el día a día de la organización, sino que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera automovilística para ayudar a guiar la creación de un equipo competitivo.

Lewis Hamilton ingresará al mundo del Extreme E

Lewis Hamilton ingresará al mundo del Extreme E: lugares de competición

El X44 y sus rivales en Extreme E competirán con vehículos eléctricos en cinco lugares remotos; ártico, desierto, selva tropical, glaciar y costa.

Lewis Hamilton ingresará al mundo del Extreme E: Testimonios

“Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sustentabilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el comienzo como fundador del equipo. No estaré involucrado operacionalmente en X44, pero estoy emocionado de jugar un papel diferente en esta nueva categoría”, señaló el piloto británico.

Promesa de valor

Además de crear conciencia sobre las cuestiones climáticas, la categoría ha establecido un “Legacy Programme”, que implica trabajar junto con las comunidades de los lugares que visitará para generar un impacto positivo que dependa de las necesidades locales.

Asimismo, la competición será supervisada por un Comité Científico independiente, compuesto por destacados expertos en clima de las Universidades de Oxford y Cambridge.

Extreme E proporcionará un modelo de cómo las carreras, y la industria deportiva en general, pueden tener un impacto positivo en el planeta. 

Características del auto

El vehículo eléctrico que tendrá el X44, y todos los demás competidores, está a la vanguardia de la innovación en electromovilidad, y a través de ellos Extreme E; espera desarrollar una tecnología aplicable en el uso diario, allanando el camino para un futuro con menos emisiones de carbono.

El vehículo que se usará en la serie, un E-SUV llamado ODYSSEY 21, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con pendientes de hasta el 130 por ciento.

Los equipos: Antecedentes

X44 se une a una lista de equipos y pilotos ya anunciados, entre los que se encuentran Chip Ganassi Racing y Andretti United (EE.UU.), Abt y HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y Veloce Racing (Gran Bretaña).

¿Qué es Extreme E?

Extreme E es una nueva y radical serie de carreras, que verá a vehículos eléctricos SUV competir en ambientes extremos alrededor del mundo que han sido afectados por problemas climáticos y ambientales.

Las cinco competencias alrededor del mundo pondrán de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del planeta.

Extreme E está comprometido con la sustentabilidad y minimizar el impacto medioambiental; así como con la reconstrucción y restauración de áreas ya afectadas por el cambio climático.

Créditos fotos y video: www.extreme-e.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *