miércoles, mayo 22
Shadow

Lo mejor del Salón Privé 2023

Lo mejor del Salón Privé de Londres 2023. Esta gran exhibición de carros de colección, es una de las más excelsas del mundo. Fueron 75 autos clásicos los que se presentaron, y cada uno de ellos estuvo a la venta!

Lo mejor del Salón Privé 2023

Lo mejor del Salón Privé 2023: Características

El evento está limitado a 75 carros. Y se dividen en tres “clases” según su valor. La Clase 1 corresponde a los vehículos de hasta £ 250,000, la Clase 2 es entre £ 250,000 y £ 1 millón, y finalmente, la Clase 3 es para carros de más de £ 1 millón.

Al final del evento, se premia al mejor carro de su clase y al premio Prix d’Honneur al mejor coche del espectáculo. Asimismo, el Royal Hospital Chelsea también otorga el Chelsea Pensioners’ Choice Award.

En Acelerando les mostramos lo que para nosotros fueron las joyas de la corona de este magno evento.

Playlist de ¡Mujeres Al Volante Podcast en Google Podcast Spotify

Lo mejor del Salón Privé 2023: ‘Fangio’ Jaguar XJR-15

Uno de los 52 Jaguar Sport XJR-15, lo manejo Juan Manuel Fangio II (sobrino del legendario cinco veces Campeón del Mundo de F1), en la ronda de Silverstone del Jaguar Intercontinental Challenge de 1991.

Pero sorprendentemente, este ‘Grupo C para la carretera’ corrió solo un puñado de veces (el ganador de la F1 John Watson lo condujo durante su carrera final en Spa Francorchamps) antes de ocultarse en una colección privada durante más de una década.

Lo mejor del Salón Privé 2023

Este superdeportivo fue el primero del mundo en ser construido en fibra de carbono, -es anterior al McLaren F1 de carbono -. Los dos autos comparten el mismo diseñador: Peter Stevens.

Lo mejor del Salón Privé 2023: Ferrari F40 y F50

Furlonger Specialist Cars preparó para el Salón Privé el Ferrari F40 de la década de los 80´s y el Ferrari F50 de la década de los 90´s.

El original Ferrari F40 es uno de los 78 coches suministrados por el Reino Unido, originalmente entregados al famoso piloto de autos deportivos, Thomas Sopwith.

Lo mejor del Salón Privé 2023

De hecho, incluye la factura original – por un total de 130.750 libras esterlinas – más cartas de correspondencia entre el Sr. Sopwith y Maranello Concessionaires.

Mientras tanto, el Ferrari F50 (número de auto 103 de 349) fue entregado nuevo a Italia a principios de 1996. Otro vehículo muy original, ha tenido solo dos propietarios a lo largo de su vida.

El F50 conserva una cantidad excepcional de tejido en toda su carrocería, mientras que la bahía del motor muestra pocos signos de ciclos de calor, y tiene todas las etiquetas y marcas correctas de Ferrari.

Los mejores ránkings de carros de Colombia y el mundo en Acelerando

Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato

Por su parte, el preparador Phoenix Green Garaje mostró un 1929 Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport con cuerpo de araña Zagato.

Originalmente importado al Reino Unido en 1948, este automóvil fue adquirido por Michael Hirst, un famoso aficionado a Alfa Romeo, en 1961; y se ha convertido en un ejemplo muy conocido y respetado en los círculos de Alfa Romeo de preguerra.

Lo mejor del Salón Privé 2023

Tiene una procedencia extraordinaria, incluyendo una carta archivada de un propietario estadounidense de un Super Sport 1929, afirmando que cree que los asientos muy raros son originales.

El propietario actual lo adquirió de la propiedad del difunto Sr. Hirst en 2021 y desde entonces ha vuelto a poner en marcha el histórico vehículo, incluyendo una reconstrucción del motor de competición.

Hennessey Venom F5 Roadster

El Hennessey Venom F5 Roadster que se presentó en el Salón Privé de Londres es el hypercar “Hennessey más reciente de la firma estadounidense.

Su exposición en el Royal Hospital Chelsea representa una oportunidad única para los entusiastas de acercarse a este nuevo hypercar, después de su debut en The Quail, A Motorsports Gathering el año pasado en Monterey, California.

Lo mejor del Salón Privé 2023

La producción comenzó a finales de 2022 con las entregas de F5 del cliente ahora en dos dígitos.

Con 2.390 HP, el Hennessey Venom F5 Coupé, es el Roadster diseñado para superar los 483 Km/h; Hennessey espera que este nuevo hyperdeportivo supere su propio récord del “convertible más rápido del mundo” de 426 Km/h, actualmente en manos del Hennessey Venom GT Spyder.

Delahaye 135MS Sport Coupé

The Smallest Cog ha sido el encargado de restaurar el Delahaye 135MS Sport Coupé de 1947. Richard Hammond, dueño de esta empresa y famoso presentador del programa Top Gear de la BBC, señaló: «Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar estos colores frente a una audiencia exigente en el Salon Privé de Londres en 2023».

Delahaye es famosa por sus diseños de inspiración Art Déco de los años 1920 y 1930. Sin embargo, la marca parisina también disfrutó de un gran éxito en los deportes de motor, incluyendo un quinto lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1938, conducido por el legendario piloto monegasco Louis Chiron.

Rimac Nevera

El Rimac Nevera se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Acelera de 0-100 km/h en 1,97 segundos y de 0-300 km/h en 9,3 segundos.

Su velocidad máxima de 412 km/h. Tiene cuatro motores, uno para cada rueda, que le proporcionan una potencia combinada de 1.915 HP; y tiene una autonomía de 650 Km.

Crédito nota y fotos: Newspressuk.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights