viernes, diciembre 13
Shadow

Renault y su gran repertorio para Roland Garros

Renault y su gran repertorio para Roland Garros. La marca del rombo ha sido patrocinador del segundo Grand Slam francés desde 2022. Rafael Nadal, máximo ganador de este certamen, no estará presente.

Renault y su gran repertorio para Roland Garros

Renault y su gran repertorio: novedades

Para este torneo, el Renault 5 Prototype ha sido equipado con un acabado blanco satinado metálico, el primero de una serie especial Roland Garros del futuro Renault 5 totalmente eléctrico.

A su vez, la firma francesa entregó una flota de 185 vehículos, incluyendo 90 del Mégane E-Tech Electric, 30 del Austral E-Tech full hybrid y 20 All-new Espace E-Tech full hybrid, para transportar a jugadores y oficiales.

Los fanáticos e invitados también podrán viajar en tres Twingo totalmente eléctricos modernizados con un nuevo aspecto por parte del equipo de diseño de Renault.

Nuestros tres embajadores del tenis Diede de Groot, Luca Van Assche y Félix Auger-Aliassime se han involucrado en la iniciativa de RSC, «Renault Give Me 5«, que se centra en ayudar a los jóvenes de barrios prioritarios.

Tres nuevos modelos serán revelados al público en general por primera vez: Renault 5 Prototype Roland-Garros, el 4EVER Trophy en un nuevo acabado y el nuevo híbrido Espace E-Tech.

Renault y su gran repertorio para Roland Garros

Más detalles

Para la edición de 2023, el estilo y el logotipo de la marca dejarán su huella en el torneo. El logotipo de Renault, por ejemplo, será visible en las redes de las cinco canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las canchas nº 7 y 14).

La asociación se ha reforzado en 2023 con nuevas iniciativas y es la oportunidad perfecta para que ambas marcas promuevan su ambición compartida de enarbolar la bandera de Francia en todo el mundo.

Celebración en grande del Renault 5 en Roland Garros

El Renault 5 Prototype llamó la atención con su carrocería amarilla en 2021 y está destinado a seguir causando revuelo. Como parte de la asociación de Renault con Roland Garros, a este prototipo se le ha puesto un acabado blanco metálico satinado.

Asimismo, el 5 Prototype incorpora homenajes visuales al estadio Roland Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland Garros, que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5.

La nueva versión del Renault 5 Prototype es una versión especial del Abierto de Francia y una vista previa del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.

Conmemoración del Twingo, a pesar de Shakira

Además, para conmemorar el 30 aniversario del Twingo, cuyas divertidas combinaciones de colores y atractivo diseño han conquistado a generaciones de clientes, tres versiones eléctricas modernizadas desarrolladas en colaboración con R-FIT transportarán a los aficionados e invitados al estadio.

Renault y su gran repertorio para Roland Garros

En primer lugar está el Twingo Gangsta Crew: Directamente inspirado en la cultura de la costa oeste y el hip hop, este Twingo modernizado es un peculiar tributo a una tendencia poco convencional que se remonta a la década de 1990: los lowriders californianos.

Luego tenemos el Twingo Top Model: Deja que este Twingo modernizado te lleve de vuelta a los desfiles de la década de 1990 con guiños a los podios y palacios de la época.

Y para finalizar, se exhibirá el Twingo Y2K: Inspirado en la cultura de la banda de chicos de los años 1990 y 2000, este Twingo ha sido perfectamente sintonizado.

Los visitantes podrán viajar al torneo de forma sostenible gracias a la Línea Verde de Renault. La solución de uso compartido de automóviles flotantes gratuitos Zity de Mobilize permitirá a los fanáticos llegar a Roland Garros y estacionarse cerca del estadio en uno de los cinco espacios de‑ estacionamiento Zity.

Embajadores Renault, bien comprometidos

Roland Garros es un evento clave en el deporte internacional. Durante este tan esperado torneo anual, el único Grand Slam disputado en tierra batida, espectadores de todo el mundo sintonizan para ver lo que está sucediendo en Porte d’Auteuil al occidente de París.

Por segundo año de esta asociación, Renault pondrá su peso detrás de su compromiso con una nueva película. La banda sonora original de «It’s the Most Wonderful Time of the Year» se reproduce, reflejando la emoción y la alegría al abrir el torneo.  La arcilla cae del cielo como la nieve, cubriendo calles y ciudades de todo el mundo. Jugadores aficionados y profesionales de todo el mundo (Europa, Asia, América Latina y más allá) celebran el inicio de Roland Garros.

Y la alineación de embajadores de Renault – Diede de Groot, Félix Auger-Aliassime y Luca Van Assche – jugaron a la pelota participando en la película para celebrar el evento.

Give me 5

Give Me 5 es la iniciativa de Renault que se centra en ayudar a los jóvenes que viven en barrios de pocos recursos.

Bajo la iniciativa, Renault está renovando el «Let Challenge» durante el Abierto de Francia. Cada vez que una pelota servida golpea la parte superior de la red antes de caer al otro lado, Renault asignará 100 € a la iniciativa.

En 2022, se recaudaron un total de 161.400 euros en Roland Garros, y Renault elevó esa cifra a 235.000 euros, lo que permitió la construcción de tres pistas de tenis en Lyon, Marsella y Grigny.

Hay que destacar que este programa también se ha creado en otros países como: Togo con Félix Auger-Aliassime; los Países Bajos con Diede de Groot; Argentina con Gabriela Sabatini; y Brasil.

El programa Give Me 5 no solo se desarrolló para mejorar el acceso al tenis, sino que también trabaja para hacer que la práctica de la música y el judo sea más accesible.

Testimonio

«Estamos muy contentos y orgullosos de reforzar nuestra asociación con Roland Garros: el 75% de la flota de vehículos que estamos proporcionando para el torneo es eléctrica; el logotipo de Renault se mostrará en las redes de los tribunales; estamos intensificando nuestro proyecto social y solidario, Give Me 5, con el apoyo de nuestros embajadores; y el público en general podrá ver el prototipo Renault 5 Roland Garros, el 4EVER Trophy y el nuevo híbrido Espace‑ E-Tech. Todo esto demuestra lo rápido que Renault se está renovando», manifestó Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de la Marca Renault.

Entre bielas y bujías

Renault tendrá un stand en el complejo Roland Garros durante todo el torneo donde los espectadores podrán descubrir dos autos de exhibición, el Roland-Garros Renault 5 Prototype y el 4EVER Trophy, así como el nuevo híbrido Espace E-Tech.

El prototipo Roland Garros Renault 5: Este coche de exhibición, un precursor de una edición Roland-Garros del futuro R5 eléctrico, se presentará al público por primera vez durante el torneo en París.

De igual manera, está el 4EVER Trophy equipado con los colores del 4L de 1962: El 4EVER Trophy ha recibido un nuevo aspecto en la famosa pintura azul de Île-de-France, que apareció por primera vez en el Renault 4 en 1962. El 4EVER Trophy se revelará en su nuevo final al público en general por primera vez en el Abierto de Francia. Su diseño sofisticado y de alta tecnología también presenta detalles en amarillo neón en las correas del portaequipajes, parachoques, amortiguadores e insignias de las ruedas.

Renault y su gran repertorio para Roland Garros
Renault y su gran repertorio para Roland Garros

Y por último, el Espace E-Tech: es la esencia del Espace, para una nueva generación. El nuevo SUV grande de Renault, disponible como 5 o 7 plazas y equipado con un motor E-Tech híbrido completo de 200 hp, estará en exhibición en el stand de Renault durante las tres semanas del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *