martes, noviembre 29
Shadow

Los carros de Diego Maradona

Los carros de Diego Maradona. A un año del fallecimiento del crack argentino, queremos recordar los vehículos que tuvo en sus manos. Lujo, austeridad, excentricidad, así fueron los autos del «D10S» de Villa Fiorito.

Los carros de Diego Maradona

Los carros de Diego Maradona: Antecedentes

Diego Armando Maradona tuvo una vida llena de éxitos, fracasos, mujeres, y gustos excéntricos. Nos concentraremos en este último aspecto, ya que el “pelusa” tuvo desde autos austeros hasta un vehículo militar anfibio.

Los carros de Diego Maradona:  FIAT 128 Europa

El FIAT 128 se comercializó en Argentina desde 1971 y luego de varias actualizaciones -1973 y 1979-, llegó la “popular” versión 128 CLS con motor de 1.3L y caja manual de cinco relaciones.

Según fuentes cercanas al exfutbolista argentino, el FIAT 128 Europa fue su primer carro 0 Kilómetros y era con el que iba a los entrenamientos de Boca Juniors, poco antes de ser el fichaje estrella del Barcelona de España.

Más en Acelerando: Top 10: Ford F-150, excelsa pickup de la firma del óvalo

Los carros de Diego Maradona: Renault Fuego GTA Max

En el año 1991 fue presentada la versión GTA Max en Argentina. Fue un desarrollo local practicado sobre la Fuego GTA, en la cual se destacó como principal atributo el mejoramiento de su impulsor, el cual pasaba a entregar una potencia de 123 CV a 6000 rpm y era capaz de rodar hasta los 198 km/h.

Los carros de Diego Maradona

Además, podía recorrer 1 kilómetro con partida detenida en 31 segundos, cifra por la que en ese momento fue catalogado como uno de los modelos de producción argentina más rápidos.

Más en Acelerando: Mercedes-Benz, 7 veces el poder AMG

Porsche 924

Este coupé reemplazó al Porsche 914 como modelo de entrada de la firma alemana. Contaba con dos impulsores de 4 cilindros en línea, – de 2.0 a 2.5 L-, con los cuales erogaba hasta 125 HP y tenía una velocidad máxima de

203 km/h.

Los carros de Diego Maradona

El Porsche 924 de Diego Maradona, era usado y fue su primer carro. Se dice que el “barrilete cósmico” lo uso muy poco, ¡una lástima!

BMW i8

Cuando Maradona dirigió un par de equipos de los Emiratos Árabes Unidos, se dio el lujo de manejar un BMW i8, majestuoso deportivo híbrido de la casa bávara.

El BMW i8 alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. En abril de 2020, BMW finalizó su producción.

Más en Acelerando: BMW, 5 poderosos M ya están en Colombia

Ferrari Testarossa y F40

Jugar en Italia, exactamente en el SSC Napoli, le abrió las puertas a Diego Armando Maradona para tener un Ferrari como D10s manda y otro como debe ser.

Maradona tuvo un Ferrari Testarossa negro en 1987, petición que le dio un gran dolor de cabeza a Enzo Ferrari, pero que al final terminó aceptando.

Completó la pareja de “cavallinos rampantes«, un F40, este sí y solo sí: rojo.

Los carros de Diego Maradona

Bonus track

Aunque usted no lo crea,  el “Pelusa” tuvo entre sus vehículos un Scania 360 y un vehículo militar anfibio: el Overcomer Hunta, -el primero le sirvió para escabullirse de la prensa argentina que iba a los entrenamiento de Boca Juniors, en su regreso.

Y el segundo, excentricidad pura de “El Diez” como directivo del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Fuente fotos: FIAT, Ferrari, BMW, Wikimedia Commons, Hunta y 4troxoi.gr.

2 Comments

  • Francisco Hector Iantorno

    La verdad, no estuve de acuerdo con muchas cosas malas que realizó Diego, pero de todas formas, yo que tuve una vida muy aburrida y monótona, envidio la vida que tuvo «El » Diego, se dio todos los gustos que muchas personas desearíamos poder hacer, por lo menos así lo veo yo, francisco

    • Francisco Hector Iantorno

      DIEGO EL MEJOR JUGADOR DE ⚽ FÚTBOL ⚽ DE TODA LA HISTORIA PASADA PRESENTE Y FUTURA, era un súper motivador para sus compañeros, e hintimidante para los Rivales creo que como futbolista ni Pele ni Messi pudieron lograr algo igual ,por eso la mayoría de las personas nos olvidamos de sus defectos y le perdonamos todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *