sábado, agosto 6
Shadow

Mazda CX-30: Todo lo que debe saber

Como parte de la estrategia de lanzamiento del Mazda CX-30 en Colombia, este SUV nipón rodó por todo el país, y en carretera, se vieron sus atributos con toda la filosofía kodo y Jimba-Ittai.

Mazda CX-30, nueva SUV para Colombia

Mazda CX-30: evolución de la filosofía oriental

El nuevo Mazda CX-30 viene con el evolucionado concepto de la marca japonesa, Skyactiv-Vehicle Architecture, presente en todos los productos de séptima generación.  

La filosofía de diseño Kodo de Mazda continúa su evolución con la llegada de Mazda CX-30.

Además, el principio de desarrollo de diseño de la nueva Mazda CX-30 incorpora el concepto de “carga y liberación”, utilizada en la pincelada de la caligrafía japonesa.

Este concepto reúne tres características esenciales: Yohaku, la belleza del espacio vacío que se percibe en la fluidez y la atmósfera de la cabina; Sori, las curvas con equilibrio que imprimen una sensación de velocidad y vitalidad, y Utsuroi, el juego de luces y sombras sobre las superficies laterales.

Motorización

El Mazda CX-30 tiene un motor Skyactiv-G 2.5L con el que eroga 186 caballos de potencia y 252 Nm; y un impulsor de 2.0L que le ofrece 153 hp y 200 Nm.

Estos propulsores según sea la versión van acoplados a transmisiones mecánicas Skyactiv-MT y automáticas Skyactiv-Drive, de 6 relaciones.

Al ritmo de Mazda Connect

El exclusivo sistema Mazda Connect permite una conexión completa con el mundo exterior: comunicación, música y entretenimiento sin perder la concentración en el camino.

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones.

Alta fidelidad

Las versiones de entrada del Mazda CX-30 cuentan con 8 parlantes, mientras que las de mayor equipamiento cuentan con 12 parlantes BOSE.

Mazda CX-30, nueva SUV para Colombia

A su vez, la interfaz hombre-máquina o jimba-ittai permite que el conductor esté informado, pero a la vez tranquilo para concentrarse en la conducción.

Entre tanto, la información esencial de manejo se muestra en la pantalla TFT de 7” del grupo de medidores que se ubica justo en frente del conductor.

La pantalla central TFT de 8,8”, presenta la información de una manera más simple y cuenta con un sistema de guía.

Finalmente, en las versiones más equipadas, la información de alta prioridad se muestra en la Pantalla Activa de Conducción que se proyecta sobre el panorámico.

Máxima seguridad

El equipo de ingeniería de Mazda trabajó para desarrollar tecnologías de seguridad básicas como la posición de conducción, disposición del pedal y la buena visibilidad, así como tecnologías avanzadas de seguridad activa, pasiva, para proteger a los ocupantes en todos los caminos e incluso en caso de choque.

Mazda CX-30, nueva SUV para Colombia

Funciones del i-Activsense

La Asistencia de Crucero y Tráfico: ayuda a reducir la fatiga del conductor, en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante

Control de Velocidad Crucero Adaptativo: ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el freno.

Alerta de Distancia y Velocidad:mantiene la distancia adecuada entre vehículos al notificar al conductor si la distancia con el vehículo que le precede no es lo suficientemente segura.

Más tecnología

Monitor Vista 360° permite la visualización en todas las direcciones, para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos.

Asistencia de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero: sirve de apoyo al conductor a evitar colisiones y a reducir los daños en caso de choque.

Asistencia Inteligente de Frenado Delantero: gracias a la cámara sensora frontal, permite determinar cuándo la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es muy corta, advirtiéndole al conductor.

En caso de no recibir ninguna reacción evasiva, acciona los frenos para evitar o mitigar el impacto a velocidades superiores a 4 km/h.

A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal: permite detectar la intensidad de luz de los vehículos en la vía, activando y desactivando grupos de luces LED independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual posible, sin afectar la visibilidad de los demás conductores.

Asimismo, este vehículo dispone de un completo equipamiento en materia de seguridad pasiva, resaltando la función Autohold -retención automática de frenos-, anclajes de silla de seguridad de niños I-size, pedal de freno colapsible y 7 airbags entre los que se incorpora un airbag de rodilla en el asiento del conductor.

Entre bielas y bujías

En sus versiones más equipadas, incluye el control de cambios en el volante. Su sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), permite que disminuyan considerablemente los movimientos del cuello y que se genere una mayor estabilidad de manejo en superficies resbaladizas.

Adicionalmente, la versión Grand Touring LX AWD incluye el Sistema Inteligente i-Activ AWD, que ofrece una mayor tracción en la vía y por lo tanto una mejor respuesta al maniobrar la SUV.

El Mazda CX-30 estará disponible en ocho versiones: Dos mecánicas y seis automáticas que van desde $74’300.00 hasta 106´500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.