Shadow

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad. Este SUV de la marca sueca se destaca por cumplir a cabalidad este principal pilar. Gran sello distintivo de la firma escandinava durante más de 96 años.

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Volvo EX30: estudio

Uno de los problemas comunes en las calles concurridas de la ciudad es la apertura inadvertida de puertas de automóviles que pueden interponerse en el camino de ciclistas, lo que ha resultado en un número significativo de accidentes.

Estos incidentes, conocidos como «accidentes de puertas», representan hasta el 20% de todos los accidentes de bicicleta reportados en algunas ciudades. Según Cycling UK, en promedio, 60 personas resultan gravemente heridas o mueren cada año en el Reino Unido debido a este tipo de accidentes.

Más en Acelerando: Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Para ayudar a reducir estos incidentes, el Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puerta. Esta función utiliza señales visuales y auditivas para advertir al conductor cada vez que está a punto de abrir la puerta frente a un ciclista u otro usuario del tráfico.

Volvo EX30: Door Opening Alert

La alerta de apertura de puertas es solo una de las varias características de la tecnología Safe Space en el Volvo EX30. Estas características demuestran cómo Volvo ha aplicado sus altos estándares de seguridad al nuevo SUV totalmente eléctrico, especialmente diseñado para ofrecer seguridad en entornos urbanos concurridos y proteger a las personas que circulan por ellos.

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Volvo EX30: Máxima seguridad

Como SUV de Volvo Cars, el EX30 es tan seguro como cualquier otro modelo de la marca, y cuenta con el conocimiento único de la marca en seguridad e investigación de accidentes del mundo real, el EX30 está diseñado para ayudar a proteger a su conductor y pasajeros en caso de un choque.

Lo hace a través de tecnología de retención, así como un diseño estructural de primer nivel que cumple con sus ambiciosos requisitos de seguridad internos, diseñados para preparar los automóviles para diversos escenarios del mundo real.

Proteger a las personas dentro del automóvil en caso de un choque siempre ha sido una prioridad para nosotros.

Más en Acelerando: Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca

El diseño estructural del EX30 refleja nuestro compromiso a través del refuerzo de la jaula de seguridad, los pilares A, B y C, así como en el techo.

Debido a que es un SUV eléctrico, el enfoque de Volvo es en la integridad de la batería. El chasis y la jaula de seguridad están construidos con varias formas de acero de alta resistencia que compensan el impacto de un posible choque de una manera eficiente.

Vale la pena señalar que el Volvo EX30 también incluye un airbag lateral en el interior del asiento del conductor diseñado para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral. Y va incluso más allá de sus estándares básicos de seguridad pasiva.

Asimismo, el Volvo EX30 también ofrece un conjunto avanzado de nuevas características de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del vehículo.

Más en Acelerando: «Garantía de piezas de por vida», servicio de Volvo

Apoyo total

En el interior del EX30, un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor viene de serie y lo cuida cuando no está en su mejor momento. Además de la detección práctica en el volante, el SUV también tiene un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y se encuentra detrás del volante, que detecta los movimientos de los ojos y la cara alrededor de 13 veces por segundo.

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

De esta manera, el EX30 puede tratar de entender si estás distraído, somnoliento o desatento. Nuestra nueva función de freno automático está diseñada para ayudar a evitar accidentes en las intersecciones en la ciudad.

En el caso de que otro automóvil se cruce en su camino delante inesperadamente, la función de intervención automática del freno está diseñada para detener el automóvil y ayudar a mitigar o evitar una colisión.

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Más detalles

El Volvo EX30 no solo se enfoca en la seguridad de sus ocupantes en caso de un choque, sino que también cuenta con tecnologías avanzadas de seguridad activa, diseñadas para proteger tanto a las personas dentro como fuera del automóvil.

A su vez, incluye un sistema avanzado de alerta al conductor que monitorea los movimientos de los ojos y la cara para detectar distracciones o somnolencia, y una función de freno automático que ayuda a evitar colisiones en intersecciones de la ciudad.

Testimonio

«Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas. Con el Volvo EX30 estamos llevando la seguridad de la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV que es su compañero perfecto para una experiencia de conducción cómoda, mientras cuida de usted y de otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas», aseveró Åsa Haglund, Directora del Centro de Seguridad en Volvo Cars.

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

En conclusión, el Volvo EX30 es un SUV compacto que se destaca por su compromiso con la seguridad.

Es así, como también se encarga de cumplir con los estándares de seguridad pasiva y estructural de Volvo, ya que cuenta con una amplia gama de características de seguridad activa y asistencia al conductor que brindan protección tanto dentro como fuera del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights