domingo, diciembre 4
Shadow

Mercedes-Benz Clase E: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz Clase E, le decimos todo lo que debe saber. Este es el primer sedán de la marca con motor híbrido y llega a Colombia. La firma de la estrella reafirma con este vehículo, su compromiso con la movilidad sostenible.

Mercedes-Benz Clase E: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz Clase E: Antecedentes

Lanzado a nivel global en marzo de 2020, se ha sometido a una exhaustiva actualización. Cabe señalar que se han entregado 14 millones de sedanes y modelos Estate, desde 1946, lo que hacen de la Clase E, la serie de autos para pasajeros más vendida en la historia de Mercedes-Benz.

Muchos entendidos lo consideran el “corazón de la marca”.

Desde su introducción en 2016, la décima generación de la Clase E ha conquistado los ojos y los corazones de los clientes con su diseño nítido y al mismo tiempo sugestivo, y con un habitáculo exclusivo y de alta calidad.

Asimismo, a día de hoy, más de 1,2 millones de clientes en todo el mundo se han decidido por un Sedán o un Estate de la actual generación de la Clase E.

Mercedes-Benz Clase E: sus cambios

La principal novedad de este sedán se da bajo el capó. Ahora dispone de un motor híbrido no enchufable turbocargado de 2.0L, 4 cilindros en línea con dos litros RSG (alternador arrancador integrado) y red a bordo de 48 voltios, que genera una potencia de 299 caballos de fuerza más un apoyo eléctrico de 14 hp y 400 Nm; – soporte de la tecnología EQ Boost de 150 Nm-.

Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Por otro lado, para su versión E 53 AMG 4MATIC+, motor de cilindros en línea 3.0 litros, caja de 9 relación AMG SPEEDSHIFT TCT, cuenta con transiciones extremadamente breves, reacciones rápidas a los hábitos de conducción de manejo que indique el conductor, levas de cambio, función de doble embrague y reducción directa múltiple.

Mercedes-Benz Clase E: Más detalles bajo el capó

La caja, incluso seleccionando las levas de cambio, cuenta con una marcha más larga o corta en la que se ejecutan sin retardos perceptibles, con gran espontaneidad especialmente en el modo “Sport+” y manual.

A su vez, sus cambios permiten realizar maniobras dinámicas de aceleración con cambios especialmente

rápidos de relación, pero también es posible practicar un estilo de conducción privilegiando el bajo consumo de combustible.

Mercedes-Benz Clase E: Todo lo que debe saber

El vehículo se adapta de acuerdo con el programa de conducción seleccionado.

Diseño

En este apartado, la AMG Line viene como nuevo equipamiento para el exterior que incluyen: faros delanteros (faros LED High Performance, con Asistencia de luces de carretera), así como luces renovadas para la zona trasera de las luces traseras.

Puertas para adentro, podemos encontrar, una nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off, Asistente de frenado activo o Paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 180°, que incluye, por primera vez, maniobra automática de parqueo en superficies marcadas, además de espacios en línea y en reversa.

Confort

Además, en el interior se pueden destacar, dos pantallas digitales de serie (2 x 12,3 pulgadas combinadas), puesto de conducción widescreen o MBUX con mando fónico LINGUATRONIC.

Y el AMG Dynamic Select para la versión E53 AMG 4MATIC+ o El conductor contará con cinco programas de conducción: “Calzada Resbaladiza”,Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual”.

Cada una de estas viene con características únicas que buscarán un manejo eficiente, confortable y altamente deportivo.

También modifica parámetros importantes como la respuesta del motor, cambios, tren de rodaje y dirección, o Sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS.

Este dispositivo tiene tres niveles: “Basic”,“Advanced” y “Pro”.

Vale la pena mencionar que este sistema influye en la estrategia de regulación del ESP -programa electrónico de estabilidad- y tracción integral, prediciendo el comportamiento deseado por el conductor, o Frontal de nuevo diseño con radiador específico AMG y faros LED alargados.

Otras características

El Mercedes-Benz Clase E también dispone de:

Faldón delantero en diseño A-Wing con cinco barras verticales en la sección central.

Luces traseras LED integrales de dos piezas.

Faldón trasero remodelado en el sedán y nuevo inserto en forma de difusor.

Llantas AMG de 19 pulgadas, por primera vez un diseño de 5 radios dobles de propiedades aerodinámicas optimizadas.

Volante AMG Performance con tres radios dobles de contorno curvado, botones totalmente integrados y 2 teclas AMG redondas.

Precio

El Mercedes-Benz Clase E ya está disponible a través de la red de concesionarios autorizados de la marca a nivel nacional. Este vehículo arribó a nuestro país en 3 versiones: AMG Line a un precio sugerido al público de $220’900.000, Exclusive $214’900.000 y AMG 4MATIC+ en $303’500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *