domingo, agosto 7
Shadow

Mercedes-Benz GLB 200: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz GLB 200, le decimos todo lo que debe saber sobre este nuevo modelo que llegó a Colombia, como la sensación de las SUV´s compactas. ¿Qué le parece este nuevo modelo de la firma alemana?

Mercedes-Benz GLB 200 llega a Colombia

Mercedes-Benz GLB: Motorización

El nuevo Mercedes-Benz GLB cuenta con un impulsor M 282 de  1.3 litros con el cual eroga 161 caballos de fuerza y 250 Nm; que va acoplada a una transmisión automática -7GDCT-.

Mercedes-Benz GLB 200: exterior

Tiene un frontal robusto pero muy elegante – sus faros sonsello indeleble de la firma de la estrella.

Por otro lado, la silueta de la carrocería, tiene como punto clave y de distinción las puertas esculpidas, dando paso a la aerodimámica del vehículo.

Otro punto para destacar es el revestimiento que envuelven y protegen los guardabarros -le dan una mayor forma a su estructura, poniendo de manifiesto, su carácter offroad-.

Testimonio

“Su diseño icónico le otorga a la Mercedes-Benz GLB un carácter inconfundible de SUV”. Las formas nítidas con reducción de líneas y aristas se combinan con superficies expresivas y transmiten nuestra filosofía de diseño, recogida en el término claridad sensual”,señaló Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG.

Interior

Como primera medida hay que señalar que la Mercedes-Benz GLB200, es la primera camioneta compacta que ofrece 7 puestos.

En segundo término, este vehículo dispone de un tablero de un solo cuerpo básico con hendiduras ópticas en la zona del asiento del conductor y del copiloto.

Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Y se destaca un elemento tubular característico de los vehículos todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos.

Este detalle confiere un aspecto robusto y potente. Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar elaboradas a partir de un cilindro de aluminio.

Seguridad

El Mercedes-Benz GLB 200 cuenta con múltiples sistemas de seguridad que van desde: reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, hasta windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos.

Mercedes-Benz GLB 200 llega a Colombia

Además dispone de sujetadores ISOFIX y Top-Tether para asientos de niños -es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras-.

La GLB llegó Colombia durante mayo con un precio: desde $163´900.000.

Entre bielas y bujías

Con la introducción de la nueva GLB, se amplía a seis modelos la familia de los vehículos compactos de la nueva generación de Mercedes-Benz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.