martes, agosto 16
Shadow

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé: Lo que debe saber

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé llegó a Colombia y le decimos todo lo que debe saber sobre este SUV alemán. Distinción europea y un look deportivo, son los sellos característicos de este vehículo.

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé: Todo lo que debe saber

El GLE Coupé se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos).

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé:  Diseño exterior

Este nuevo modelo, los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado y los faros utilizan de serie técnica LED integral.

Además, el parabrisas más tendido le otorga al cuerpo del vehículo un aire más dinámico; y armoniza mejor con la línea del techo descendente hacia la parte trasera, subrayando la elegancia del conjunto.

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé: Todo lo que debe saber

A su vez, los laterales responden a un diseño especialmente suave, con grandes superficies, en el que destacan las llantas de 20 pulgadas, niveladas con los pasarruedas.

También podemos subrayar, los revestimientos de plástico del color de la carrocería con la línea AMG Line y los estribos, entre ellos acentúan el carácter de SUV.

Por otra parte, las luces traseras divididas de configuración específica recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz, con sus bloques redondeados y un contorno fino.

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé: Todo lo que debe saber

Así como la transición nivelada entre el portón trasero y el parachoques, y los acabados integrados de la salida de escape ponen de manifiesto, la renovación de este vehículo con todo el ADN germano.

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé: Puertas para adentro

En el interior del GLE Coupé, encontrará dos grandes pantallas de 12,3” y el portainstrumentos, que está dividido por un plano de elementos de adorno, que se prolonga en el revestimiento de las puertas.

Asimismo, están dispuestos los asientos deportivos con tapizado en cuero ártico y microfibra, que ofrecen una excelente sujeción lateral y subrayan el aire deportivo del habitáculo, al igual que el nuevo volante deportivo con aro forrado en napa.

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé: Todo lo que debe saber

La consola central alta y las manijas acentúan por su parte el carácter de SUV. También ha mejorado la visión omnidireccional, y ha aumentado la superficie del techo corredizo panorámico.

Además, el volumen del baúl es de 655 litros, y si se abaten los asientos, permite ampliar hasta un máximo de 1.790 litros, -70 litros más que su antecesor-.

Conectividad

En este apartado, el GLE Coupé está equipado con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios, es fácil de consultar en las pantallas de alta definición.

Animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

A todo lo anterior, se incluye el conocido mando fónico y la capacidad de aprendizaje de MBUX, al igual que una amplia gama de opciones de confort y Apps, que pueden integrarse en MBUX o controlarse con ayuda de este equipo.

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé:  Motorización

Ese SUV viene para Colombia con un impulsor de 3 Litros con el que eroga 362 hp – 25 hp adicionales con la función Boost- y 500 Nm; y va acoplado a una transmisión automática 9G TRONIC con caja de transferencia que incluye un embrague de disco de regulación electrónica.

El Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé acelera de 0-100 en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h.

Cabe resaltar que este dispositivo hace posible una distribución completamente variable del par de propulsión, entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand).

Al tomar curvas, este mecanismo puede influir de forma precisa en el momento de giro, acentuando el carácter sobrevirador o subvirador del vehículo y aumentando, la agilidad del GLE Coupé.

Entre bielas y bujías

El GLE Coupé incluye la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. Y en el que se destaca, el asistente de frenado activo, que puede ayudar a evitar accidentes por alcance y colisiones con peatones y vehículos que crucen la calle.

Testimonio

“La GLE Coupé conjuga el impresionante poderío de un vehículo todoterreno con el sugestivo aspecto deportivo y elegante de un coupé”, aseveró Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG.

Precio

El Mercedes-Benz GLE 450 4 MATIC Coupé se vende en nuestro país desde $329´900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.