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50 años del Nissan Z, leyenda japonesa

Los 50 años del Nissan Z no pasaron desapercibidos. El Nissan Heritage Collection organizó una exhibición en Yokohama, Japón. Admire a los grandes predecesores del Z Proto.

Top 7: 50 años del Nissan Z, leyenda japonesa

A continuación les presentamos los 7 autos deportivos de la casa japonesa que hicieron historia y asu vez, marcaron una época.

50 años del Nissan Z: Nissan Fairlady Z ST 2020

Más conocido como el 370Z en muchas partes del mundo, hizo su debut en 2009 y continúa rugiendo hasta el día de hoy.

Top 7: 50 años del Nissan Z, leyenda japonesa

Este auto cuenta con un motor de 3.7 litros que le entrega una potencia de 336 HP. El Z34 hace parte de la sexta generación de los Z cars. Si bien puede parecer similar a su predecesor, este último Z fue rediseñado ampliamente, con una carrocería más compacta y estable.

El modelo de exhibición es la versión ST, con cambio automático de 7 velocidades con levas deportivas.

50 años del Nissan Z: Nissan Fairlady Z 2002 Version ST

En 2001, se presentó un concept car Z completamente nuevo en el NAIAS. La insinuación del regreso del Z causó expectativas en la industria del automóvil, en el público y en los medios de comunicación, que elogiaron la apariencia y el gran potencial de este deportivo.

Nissan lo lanzó al mercado en julio de 2002. El 350Z venía equipado con un impulsor de 3.5 litros de gran potencia llamado VQ (abreviatura de VQ35DE). Dicho propulsor erogaba 280 HP y ​​363 Nm.

El 350Z (Z33) se fabricó hasta diciembre de 2008 y se vendieron más de 250 mil unidades.

50 años del Nissan Z: Nissan Fairlady Z 1989 300ZX Twin Turbo

Para 1989 se introdujo el 300ZX, denominado con el código “Z32”, no se parecía a ningún Z que lo precediera.

Con una nueva dirección de estilo y un gran desempeño, peleó tet a tet, con los mejores deportivos del mundo.

El automóvil Z de cuarta generación reinventado venía en un biplaza o en una opción cuatro asientos con dos variaciones diferentes del motor VG30DE: uno de 3.0 litros y 225 caballos de fuerza o una versión bi- turbo, apodada VG30DETT, que produjo 280 hp.

El auto proponía tecnologías avanzadas que incluían suspensión multibrazo en las 4 ruedas, dirección en las 4 ruedas súper HICAS y frenos de 4 pistones de alto desempeño con pinzas de aluminio.

300ZX 50th Anniversary Turbo T-top, 1984

El Nissan 300ZX (Z31) presentó el primer motor V6 con turbocompresor producido en serie en Japón en 1983. El VG30ET, reemplazó a los 6 cilindros en línea de los modelos anteriores.

Se agregó un 300ZX 50th Anniversary Edition para celebrar los cincuenta años de Nissan.

Top 7: 50 años del Nissan Z, leyenda japonesa

Con solo 5.148 vehículos producidos para el mercado estadounidense y 300 para el mercado canadiense, este coupé biplaza lució colores plateado y negro exclusivo y fue impulsado por un motor turboalimentado.

En ese entonces, quien comprara este vehículo podía elegir entre una transmisión automática o una manual de 5 velocidades.

Más en Acelerando: Conozca el Nissan Z Proto

Nissan Fairlady 280Z 1980 T-top 2 plazas

En 1978, el Z experimentó su primer cambio de modelo completo. El nuevo Z, denominado S130, tenía un nuevo look y venía con un motor de 2.8 litros y 6 cilindros en línea.

El vehículo se ofreció en configuraciones de 2 y 4 plazas (dos delanteras y dos traseras), y se consideró más refinado y lujoso que su predecesor.

En 1980, Nissan agregó una versión T-top de este modelo, para responder a aquellos que disfrutaban de las bondades de un convertible, sin sacrificar la rigidez de la carrocería.

Top 7: 50 años del Nissan Z, leyenda japonesa

Así nació el “Super Z” 280Z, con puertas de ala de gaviota y otros equipos especiales. Fue tan popular que esta versión hizo parte un programa de la televisión japonesa, “Seibu Keisatsu”, que le dio al 280Z el estatus de leyenda en Japón.

Nissan Fairlady 240ZG 1972

Este auto deportivo dispuso de un motor de 2.4 litros- el original Datsun 240Z-. Fue diseñado para el mercado norteamericano donde debutó en 1970.

Para el mercado japonés, se ofrecieron tres variaciones: Fairlady 240Z, 240Z-L y 240ZG. Este último fue el más notable, luciendo un frontal único, lo que Nissan llama el «G-nose».

La nariz extendida de fibra de vidrio del 240ZG y los faros delanteros cubiertos de vidrio, se destacaron de otros modelos 240Z y siguen siendo populares.

Los revestimientos de los faros en forma de cúpula inspiraron los faros del Z Proto, creando una firma que combina el pasado con un aspecto moderno.

Nissan Fairlady Z432 1969

El origen de la leyenda. El “Fairlady Z” S30, también conocido como Datsun 240Z en diferentes partes del mundo, brindó al público un auto deportivo de tipo europeo, elegante y confiable, a un precio asequible.

Fue presentado en diciembre de 1969, y tuvo un éxito inmediato, colocando a Nissan en el mapa mundial de autos deportivos.

Top 7: 50 años del Nissan Z, leyenda japonesa

El modelo tope de gama, el Z432, presentaba el icónico motor S20, con 24 válvulas DOHC de 6 cilindros en línea, que también impulsa el Skyline GT-R, produciendo 160 caballos de fuerza.

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Crédito: Nissan.

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