viernes, julio 12
Shadow

Michelin lanza llantas para motocicletas de alto rendimiento

Michelin lanza llantas para motocicletas de alto rendimiento como: Michelin Power 6, Power GP2 y Anakee Road. Estas nuevas lanzamientos ofrecen agarre, estabilidad y durabilidad inigualables para motos deportivas y trail.

Michelin lanza llantas para motocicletas de alto rendimiento

Michelin lanza llantas para motocicletas: Generalidades

Durante más de 130 años, Michelin ha liderado el camino en innovación. Abordando las necesidades cambiantes de los motociclistas, Michelin introduce tres nuevos modelos de llantas en el segmento Leisure para dos ruedas en Colombia: Michelin Power 6, Michelin Power GP2 y Michelin Anakee Road. Estas llantas están diseñadas para proporcionar una experiencia única, mejorando el rendimiento y el equilibrio.

“Nuestra misión en Michelin es desarrollar nuevos materiales, tecnologías y llantas para los vehículos del futuro, enfocándonos en la movilidad y la sostenibilidad. El mercado de motocicletas demanda llantas de alto rendimiento que ofrezcan seguridad tanto en condiciones secas como mojadas, deportividad y alta durabilidad. Hemos logrado combinar estos atributos en cada uno de estos nuevos lanzamientos”, señaló Paola Téllez, Gerente de Marketing B2C B2B para Michelin Colombia y Ecuador.

Michelin intenta ponerle freno al microsueño en Colombia

Michelin lanza llantas para motocicletas: Michelin Power 6

La llanta Michelin Power 6 ofrece a los pilotos de motos deportivas mayor confianza en su agilidad y estabilidad. Altamente receptiva, proporciona un control direccional preciso, convirtiéndola en el compañero ideal para cualquier viaje. Incluso en clima frío, ofrece un excelente rendimiento, haciendo de las carreteras sinuosas un placer de conducir.

Michelin lanza llantas para motocicletas de alto rendimiento

La llanta Michelin Power 6 mejora la conocida Power 5, con pruebas internas que muestran un aumento del 10% en agarre tanto en superficies mojadas como secas en comparación con su predecesora. Además, ofrece una mejora del 5% en maniobrabilidad, aumentando la capacidad de respuesta de la moto a los comandos del conductor.

Inspiradas en la experiencia de Michelin en competiciones, estas mejoras se lograron a través de la tecnología MICHELIN 2CT+, que combina un compuesto de goma más duro en el centro de la banda de rodadura con un compuesto más blando en los hombros, asegurando mayor estabilidad durante las curvas.

Esta llanta también cuenta con una carcasa de fibra de aramida que previene la deformación estructural a altas velocidades, manteniendo el contacto con la carretera. El acabado aterciopelado exclusivo añade un toque premium, destacando la marca Michelin.

Michelin Pilot Sport 5, la mejor llanta para deportivos

Michelin Power GP2

La llanta Power GP2 está dirigida a los pilotos de motocicletas superdeportivas, ofreciendo rendimiento tanto en calles como en pistas. Inspirada en MotoGP, combina un agarre excepcional con un manejo preciso, gracias a una relación de vacíos en la banda de rodadura del 6.5%.

La tecnología Michelin Silica en la banda de rodadura mejora el agarre a bajas temperaturas y en superficies mojadas, sin comprometer la resistencia al desgaste. Los hombros incorporan la tecnología Carbon Black para mejorar el agarre en las curvas. El cinturón de aramida y la carcasa Radial-X EVO proporcionan mayor flexibilidad y comodidad al absorber las deformaciones de la carretera a altas velocidades, manteniendo la rigidez lateral para una conducción segura en curvas.

Michelin lanza llantas para motocicletas de alto rendimiento

La tecnología MICHELIN 2CT en la llanta delantera presenta un compuesto más duro en el centro de la banda de rodadura para resistencia al desgaste y compuestos más blandos en los hombros para mejor agarre en curvas.

A su vez, la MICHELIN 2CT+ en la llanta trasera combina un compuesto más duro debajo de un compuesto más blando en los hombros, asegurando mayor estabilidad durante aceleraciones y frenadas agresivas.

Más en Acelerando: Michelin intenta ponerle freno al microsueño en Colombia

Michelin Anakee Road

Ampliando la reconocida gama Anakee, la nueva llanta Michelin Anakee Road está diseñada principalmente para uso en carretera pero es capaz de manejar condiciones fuera de carretera. Dirigida a propietarios de motos trail que a menudo circulan por carreteras pavimentadas para ocio y viajes, enfatiza el alto rendimiento en estas superficies.

Basándose en su vasta experiencia en la fabricación de llantas de carretera y todoterreno, Michelin ha desarrollado un producto altamente innovador que no compromete el estilo ni el rendimiento. Inspirada en la ROAD 6, la llanta Anakee Road ofrece un agarre optimizado, especialmente en carreteras mojadas, gracias a la sílice en el compuesto de goma que ayuda a dispersar la humedad.

La tecnología MICHELIN 2CT+, utilizada por primera vez en este segmento, combina un compuesto más duro en toda la banda de rodadura para longevidad y estabilidad con un compuesto más blando y adherente en los hombros. La tecnología Michelin Premium Touch debuta en este segmento de llantas, mejorando su apariencia y marca.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

“La innovación está en el corazón de la estrategia de Michelin. Investigamos y desarrollamos constantemente nuestras gamas de llantas para motocicletas para seguir siendo una referencia global en este campo, tanto para nuestros clientes finales como para los fabricantes”, aseveró Rafael Barboza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Dos Ruedas, Michelin América del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights