martes, noviembre 29
Shadow

Modernización de Vehículos de Carga da un parte positivo

Con el programa de Vehículos de Carga, el gobierno nacional busca la renovación de 56.000 unidades de este tipo de transporte en todo el país.

Programa de Modernización de Vehículos de Carga

Modernización de Vehículos de Carga: inicio

En el marco del proceso de implementación del Programa de Modernización de Vehículos de Carga, anunciado por el Ministerio de Transporte a mediados de 2019, y la renovación del parque automotor de pasajeros en algunas ciudades del país, los segmentos comerciales carga y de pasajeros destacaron por su reactivación.

Se espera que la plena puesta en marcha del Plan de Modernización y el SIAB 2020, impulsen este mercado.

Números de Andi y Fenalco

Según el informe de Andi y Fenalco, a diciembre del 2019 se registraron 6.318 matrículas nuevas de camiones y 1.480 de tractocamiones, con un crecimiento del 43% y 285%, respectivamente en comparación con el año anterior.

 Este es un indicador de confianza del sector empresarial del transporte en la economía colombiana.

“El sector automotor representado por Fenalco y la Andi, celebra la implementación de un programa integral de modernización de vehículos de carga, a través de incentivos, lo cual sin duda impulsará la economía, la competitividad y la calidad del aire del país”, manifestaron Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco y Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara Automotriz de la ANDI.

 Objetivos del programa

El programa de Modernización es una política integral, entre otros consta de la creación de un Fondo de Reposición, un reconocimiento económico para reposición o para salida del mercado voluntaria, exención del IVA para pequeños propietarios reposición para vehículos nuevos con contribución del 15% del valor del vehículo sin chatarrizar y créditos blandos.

La política tendrá un efecto positivo sobre la competitividad del país, dado que las mercancías para importación, exportación y distribución son transportadas en un 90% por camiones.

Fuente: Andi y Fenalco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *