Peugeot 3008 2021 es un SUV muy especial ya que impone el ADN de la marca francesa, y además muestra el nuevo tipo de motorización limpia. Ésta se utiliza en el presente y se ampliará en el futuro.
Peugeot 3008 2021: Diseño
En términos de diseño, la zona frontal del nuevo Peugeot 3008 ha evolucionado su distintivo y único estilo. Una nueva parrilla sin marco simboliza el estilo moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido.
En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Por su parte, el capó ahora luce con el logotipo del león, al igual que en toda la gama Peugeot.
Para enfatizar su deportividad, en el nuevo parachoques se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.
Los GT/GT Pack lucen una parrilla específica para enfatizar la mejora de las versiones GT.
Asimismo, los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada.
También, la nueva función “Foggy Mode” -“Modo Niebla”-, reemplaza los faros antiniebla, integrados en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.
En la parte trasera, los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED -incluida la luz de reversa-, que muestran las garras en 3D, para una firma de luz impactante con intermitentes secuenciales.
A su vez, las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del baúl, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del vehículo.
Tecnología superior
En esta versión el Peugeot i-Cockpit cambia para ser aún más moderno y de alta gama con los siguientes atributos:
Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, con instrumentación digital y tecnología «Normally Black» para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.
La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10” con alta definición y siete elegantes teclas tipo piano, como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de parqueo.
Por su parte, las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.
Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, mejorando la calidad y el atractivo del habitáculo.
Ayudas para el conductor
La oferta de tecnologías a bordo se completa en el nuevo Peugeot 3008 con ayudas a la conducción de última generación: como el Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos –Detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o incluso con visibilidad reducida-.
Además, este vehículo tiene Frenado automático de emergencia de última generación –detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión con aviso de riesgo de colisión-; Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, Asistente de posición en el carril y Reconocimiento de señales de tráfico ampliado, entre otros.
Conectividad
La información de los smartphones se integra en la pantalla central gracias al sistema MirrorScreen, incluido en los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto.
Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, este SUV cuenta con tres puertos USB: uno en la primera fila y dos en la segunda.
Una de las novedades de este modelo en la parte de entretenimiento, es el sistema Hifi FOCAL de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés.
Otra incorporación a destacar son las nuevas rejillas de los altavoces (tweeters y canal central) en bronce belem.
Peugeot 3008 2021: Motorización
Los motores híbridos enchufables son la gran novedad en este vehículo y de paso marcan el futuro de los impulsores de la marca del león.
El primero motor de esta índole es el HYBRID4 300 e-EAT8. Viene con un propulsor PureTech que entrega 200 caballos de fuerza y dos impulsores eléctricos – uno en la parte delantera que ofrece 110 Hp y otro en el eje trasero de 112 Hp-.
Mientras que el segundo es el HYBRID 225 e-EAT8; dispone de un propulsor PureTech de 180 caballos de fuerza y un motor eléctrico que le da una potencia de 110 HP.
Por otra parte, están dos motores de 3 cilindros y 1.2 litros PureTech 130 con transmisión manual de 6 relaciones, PureTech 130 con transmisión automática de 8 marchas; y de 4 cilindros y 1.6 litros PureTech 180 .
Así como los impulsores Diésel de 4 cilindros y 1.5L: BlueHDi 130 con transmisión manual de 6 relaciones, y BlueHDi 130y transmisión auomática de 8 velocidades.
Más detalles
Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática, ahora ofrecen un selector de modos de conducción que, ubicado en la consola central, permite al conductor elegir entre modo de conducción Normal, Sport y Eco.
Para las versiones híbridas enchufables, el selector de modos de conducción permite cambiar entre: Electric (predeterminado en el arranque) / Hybrid / Sport / 4WD (sólo en el HYBRID4 300).
El nuevo Peugeot 3008, producido en Sochaux, Francia, se comercializará en Europa desde finales de 2020.