lunes, octubre 26
Shadow

Audi Q3 Sportback: Todo lo que debe saber

Audi Q3 Sportback es un increíble SUV compacto. Le decimos todo lo que debe saber sobre este modelo. Deportividad, sello de este vehículo. El Q3 Sportback llegó a Colombia en las versiones Ambition Plus y Sport.

Audi Q3 Sportback: Todo lo que debe saber

 Audi Q3 Sportback: Motorización

Este modelo viene con dos motores a gasolina: el 1.4 TFSI, presente en la versión 35 TFSI Ambition Plus, que le da una 150 caballos de potencia y equipa una caja S tronic de relaciones, y el impulsor 2.0 TFSI que eroga 180 HP, va acoplado a una caja de cambios S tronic de siete marchas. Este tren motriz se encuentra en el Q3 Sportback 40 TFSI.

Como ya es costumbre, la versión Sport incorpora la famosa tracción quattro de la firma de Ingolstadt. El componente central de este último es un embrague hidráulico de placas múltiples en el eje trasero, cuyo funcionamiento electrónico combina gran estabilidad y tracción robusta. 

Audi Q3 Sportback: exterior

Lo primero que hay que subrayar del exterior del Q3 Sportback es su parrilla negra de forma octogonal, que le da una apariencia tridimensional, muy deportiva. De igual manera, este SUV cuenta con entradas de aire trapezoidales en la parte frontal y un parachoques de acabado plano.

Audi Q3 Sportback: Todo lo que debe saber

La cabina tipo coupé sirve como contraste a los apliques distintivos que están pintados en color oscuro, diferente al tono de la carrocería, enfatizando el carácter de camioneta.

Por otra parte, la línea baja del techo termina en un spoiler de techo angulado.

Mientras que en la parte trasera del Audi Q3 Sportback, la ventana baja se caracteriza por tener apliques laterales aerodinámicos y el difusor trasero deportivo, que eleva la visual de las entradas de aire, enfatizando en la anchura del vehículo, junto con las luces traseras.

Para Colombia estas luces vienen en tecnología 100% LED con intermitente dinámico.

Más en Acelerando: Gran renovación del Audi Q4 Sportbeck e-tron

Dependiendo de la situación de conducción, la condición de la carretera y preferencia personal, el conductor puede variar las características del carro a través del Audi Drive Select que cuenta con seis perfiles, incluyendo el modo Offroad.

Asimismo, el sistema también influye en la suspensión y la servoasistencia electrónica del volante. Para nuestro país, el control de descenso ofrece apoyo al mantener la velocidad constante en descensos, sobre pendientes que superen el 6% de inclinación.

Puertas para adentro

El interior es amplio y adaptable. La banca trasera ofrece suficiente espacio para tres pasajeros, y sus espaldares se dividen en tres secciones, cuya inclinación puede variar en siete posiciones para mayor confort.

También podemos decir que el piso de carga del Q3 Sportback, puede ajustarse en dos niveles diferentes, guardando la bandeja del baúl debajo.

Audi Q3 Sportback: Todo lo que debe saber

Las dos versiones, Ambition Plus y Sport, cuentan con apertura y cierre eléctrico de baúl, -puede abrir el maletero al ubicar el pie en la parte inferior de la parte trasera del vehículo-.

La versión Sport tiene superficies adicionales en Alcantara gris ubicadas en el panel de instrumentos. Y los reposabrazos de las puertas enfatizan la filosofía de diseño progresivo.

Conectividad

El Audi Q3 Sportback dispone de un panel de instrumentos digital de 10.25”, operado a través del timón multifuncional, hasta el Audi Virtual Cockpit, que equipa la versión Sport, y se complementa con una pantalla de 8,8” posicionada en el centro del panel de instrumentos.

Audi Q3 Sportback: Todo lo que debe saber

El nuevo Audi Q3 Sportback es práctico, deportivo y elegante.

Precio

Audi Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus desde $142´900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *