miércoles, febrero 21
Shadow

Porsche Cayenne 2024: Todo lo que debe saber

Porsche Cayenne 2024: Todo lo que debe saber. Autoelite, importador exclusivo de Porsche en Colombia, presentó en Bogotá el nuevo Cayenne. Esta es la tercera generación del SUV de lujo de la firma germana que hizo su presentación regional en México.

Porsche Cayenne 2024: Todo lo que debe saber

Porsche Cayenne 2024: Motorización

En este apartado, el Porsche Cayenne dispone de un impulsor V6 turbo de 3.0 litros, que le entrega una potencia de 353 hp y 500 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y su velocidad máxima es de 248 km/h.

Por otro lado, la versión S viene con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, con el que eroga 474 hp y 600 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos, y su velocidad máxima es de 273 km/h.

Finalmente, la versión Cayenne E-Hybrid ofrece un motor V6 turbo que junto a uno eléctrico le dan una potencia combinada de 470 hp. Tiene una autonomía de 90 Km.

Todas las versiones cuenta con una transmisión automática de 8 relaciones y viene con el selector de modos de manejo: Normal, Offroad, Sport y Sport Plus.

Más en Acelerando: Porsche 911 Sport Classic: Todo lo que debe saber

Porsche Cayenne 2024: Diseño

El Porsche Cayenne ha experimentado cambios significativos. Se aprecia un rediseño en el capó delantero, un frente más robusto y elevado, así como faros traseros tridimensionales; así como una nueva y dinámica parte posterior, que le da un nuevo look a este modelo.

Además, el Cayenne cuenta con una variada selección de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten una configuración individual.

También vale la pena resaltar en el exterior del Cayenne, sus faros HD Matrix LED de alta definición -no solo mejoran la iluminación exterior durante la noche-, sino que también ofrecen un control efectivo y preciso de diversas funciones, elevando la seguridad durante la conducción.

Porsche Cayenne 2024: Todo lo que debe saber

Puertas para adentro

Ya en el interior del Porsche Cayenne, se destaca la inclusión del Porsche Drive Experience, al igual que en el Porsche Taycan. Este enfoque, centrado en el conductor, optimiza la experiencia de manejo al situar las funciones que se utilizan con mayor frecuencia directamente en el volante o en su cercanía.

A su vez, la palanca selectora del cambio automático ha sido reubicada en el tablero, lo que permite crear un amplio espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y un elegante controlador de aire acondicionado, todo dentro de un diseño en panel negro.

El sistema de calidad del aire también es una característica innovadora en este nuevo modelo. Utilizando datos predictivos, el sistema anticipa las entradas a túneles y activa automáticamente la recirculación del aire.

Además, un sensor detecta los niveles de partículas finas en el aire, permitiendo que el filtro las retenga si es necesario. La inclusión de un ionizador beneficia particularmente a las personas alérgicas, eliminando gérmenes y contaminantes del aire.

Testimonio

“Esta nueva generación del Cayenne llega con una apariencia completamente nueva y a la vanguardia en términos de tecnología. Sin lugar a duda es una de las actualizaciones más importantes de la marca”, aseveró Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Más en Acelerando: Lo mejor de Porsche en el festival SXSW 2023

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Porsche Cayenne 2024: Todo lo que debe saber

Precios

Usted podrá encontrar el Cayenne a un precio de $479´000.000/ Coupé -$489´900.000-; Cayenne E-Hybrid $549´900.000/ Coupé -$559´900.000-; Cayenne S $639´900.000/Coupé -$649´900.000-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights