viernes, agosto 19
Shadow

Porsche Taycan: Todo lo que debe saber

El Porsche Taycan llegó hace unos meses a Colombia. Le decimos todo lo que debe saber sobre este deportivo eléctrico. Se supo que las versiones 4S y Turbo S, también estarán disponibles para nuestro país.

Porsche Taycan: Todo lo que debe saber

Porsche Taycan: Motorización

El Porsche Taycan Turbo eroga 670 HP, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

Su autonomía es de 400 kilómetros; con lo que podría ir de Bogotá a Bucaramanga sin contratiempos.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por la marca alemana. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy altas.

Porsche Tycan: Esencia germana

El Taycan da comienzo a una nueva era, y al mismo tiempo, conserva el ADN Porsche. La parrilla frontal destaca por sus líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados.

A su vez, llama la atención su línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características.

Mientras que la elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada.

También hay elementos nuevos como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior.

Porsche Taycan: Interior

Puertas para adentro, hay que subrayar el cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero.

De esta manera, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.

Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero.

Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico.

Asimismo, los reposapiés traseros, aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del auto.

El Taycan tiene dos maleteros: uno adelante con capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Tecnología mecánica

Los innovadores sistemas de chasís agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus (PTV Plus).

Porsche Taycan: Todo lo que debe saber

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos de la firma alemana.

Sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales que permiten sacarle el máximo provecho al sistema eléctrico.

Porsche Taycan: Todo lo que debe saber

Hay cuatro modos de conducción disponibles: “Range”, “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo “Individual”.

Precio

Usted puede llevarse el Porsche Taycan Turbo desde $212.700 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.