sábado, abril 17
Shadow

Proyecto Tucana es el pilar de Jaguar Land Rover

El Proyecto Tucana es el pilar de Jaguar Land Rover para fabricar vehículos eléctricos más seguros a mediano y largo plazo. La investigación sobre materiales compuestos avanzados y ligeros, ofrecerán una mejor autonomía y mayor rendimiento.

Proyecto Tucana es el pilar de Jaguar Land Rover

Proyecto Tucana: objetivo

El proyecto Tucana es un programa de cuatro años con el que Reino Unido se colocará a la vanguardia mundial de la tecnología de bajas emisiones de CO2.  

Ayudará a reducir las emisiones de C02 en 4.5 toneladas entre 2023 y 2032.

Por otro lado, el incremento de los vehículos eléctricos y la fabricación de autos más livianos, reducirán sus emisiones y el consumo de energía de sus motores eléctricos.

Proyecto Tucana: grandes cambios

JLR desarrollará vehículos y estructuras de motores ligeros al sustituir el aluminio y el acero, por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento.

Asimismo, la firma británica espera aumentar la rigidez de los vehículos en un 30 %, reducir su peso en hasta 35 kg; y perfeccionar aún más la estructura de seguridad frente a colisiones.

Además, la reducción del peso del vehículo permitirá incorporar baterías más grandes con mayor autonomía sin afectar a las emisiones de CO2.

Proyecto Tucana: vehículos de prueba

Por su parte, los compuestos avanzados ofrecen una importante reducción en el peso del vehículo,- para 2022, Jaguar Land Rover espera haber desarrollado una flota de vehículos de prueba del prototipo Tucana-.

Testimonio

“El desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras, complementará a los motores con cero emisiones, más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de nuestros vehículos”, manifestó Marcus Henry, Research Manager de Jaguar Land Rover.

Entre bielas y bujías

La continua electrificación de los vehículos de Jaguar y Land Rover, hace parte del compromiso de crear una sociedad más segura.

Fuente: Jaguar Land Rover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *