viernes, diciembre 2
Shadow

Nissan Frontier: Todo lo que debe saber

La Nissan Frontier se presentó en Colombia. Le decimos todo lo que debe saber sobre esta renovada pick up de la firma de Yokohama. Con el modelo 2021, Nissan quiere dejar fuera de combate a la todopoderosa Toyota Hilux.

Nissan Frontier: Todo lo que debe saber

Nissan Frontier: un poco de historia

Desde 1985, Frontier ha conquistado lugares extremos: -desde las dunas del desierto del Sahara y las selvas de Tailandia hasta las áreas mineras de Chile en América del Sur-, ubicadas a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Su gran estructura de carrocería sobre bastidor permite que la pickup, se enfrente y supere condiciones difíciles dentro y fuera de la carretera.

Nissan Frontier: Motorización

Bajó el capó, la Nissan Frontier cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros, que en las versiones XE, LE y PRO-4X, cuentan con una potencia máxima de 188 hp y 450 Nm.

Nissan Frontier: Todo lo que debe saber

A su vez,  la  suspensión Multilink especialmente ajustada y nuevas características de la pick up agregan versatilidad, confort y robustez, favoreciendo la capacidad de carga del modelo.

Por otra parte, el eje trasero fue reforzado y se incrementó la altura de la caja, con el fin de ser un vehículo más que confiable para el trabajo duro.

También, un escalón integrado en la nueva defensa trasera facilita el acceso al platón y reduce la fatiga causada por cargas y descargas repetidas.

Además, el platón está equipado con un gancho de amarre para asegurar objetos grandes y pequeños, -lo que facilita la carga y descarga sin interferencias, según versión-.

Nissan Frontier: Todo lo que debe saber

Otro elemento para subrayar, es que cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas, la Nissan Frontier activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS); que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad.

Nissan Frontier: Diseño

El frontal de la Nissan Frontier se ha renovado para que sea única y fácilmente reconocible. Cuenta con la nueva parrilla de diseño «entrelazado», una característica única que se encuentra exclusivamente en la familia de camionetas Nissan; y que se introdujo por primera vez en el último Nissan Titán.

Para subrayar su imponente estilo, el nombre Frontier fue grabado en la parte superior de la rejilla delantera y en todo el ancho de la puerta en la parte trasera.

Como dato curioso, la tipografía del nombre del modelo también se actualizó para crear un aspecto más fuerte.

Mientras que en la parte trasera, se dispusieron luces LED con detalles cromados. El aumento de brillo crea otra capa de seguridad para los clientes que conducen de noche.

Nissan Frontier: Puertas para adentro

En el interior, la Nissan Frontier presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados.

Además, la pick up tiene asientos más ergonómicos y está orientado al conductor: incluye nuevo volante Nissan y un estilo mejorado del panel de instrumentos que destaca la pantalla de navegación de 8 pulgadas; y una pantalla de 7 pulgadas de mayor resolución, dependiendo de la versión.

Por otro lado, los asientos traseros se volvieron aún más cómodos para los pasajeros – disponen de apoyabrazos trasero con portavasos integrados para almacenar bebidas o smartphones-.

Para destacar…

La versión PRO-4X viene con su propio estilo distintivo y robusto con un emblema negro Nissan, una nueva defensa y parrilla negra, manijas de las puertas; al igual que rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno.

Nissan Frontier: Seguridad al estilo Nissan Intelligent Mobility

En este apartado, la Frontier integra todo el concepto de Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en una Nissan Frontier más avanzada de la historia.

Al aplicar todas las tecnologías del NIM, crean un escudo de seguridad de 360º grados para el vehículo, lo que ayuda a proteger al conductor y a los pasajeros de posibles riesgos.

Entre los sistemas más destacados que se pueden encontrar en la Frontier PRO4X y LE están: Alerta inteligente de colisión frontal -monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para mitigar el riesgo de accidentes-.  

Nissan Frontier: Todo lo que debe saber

Así como el asistente de frenado de emergencia inteligente, que está diseñado para frenar automáticamente y mitigar el riesgo de una colisión.

Otros dispositivos que operan gracias al Nissan Intelligent Mobility son: el Monitor Inteligente de alerta al conductor, que indica al conductor para tomar descansos a través de alertas visuales y auditivas cuando se detectan cambios en el estilo de conducción o el comportamiento de la dirección.

Y  la Alerta de cambio de carril, que advierte a los conductores si comienzan a desviarse fuera de su carril.

Los conductores pueden contar con la Alerta de punto ciego para evitar chocar con otros vehículos dentro del área de punto ciego.

Nissan Frontier: Más ayudas para el conductor

Además de la seguridad de la pick up, se encuentra el Monitor inteligente de visión periférica -detecta objetos en movimiento-, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo.

Esto permite maniobrar más fácilmente al realizar tareas como el estacionamiento en paralelo.

Asimismo y por primera vez, el sistema también cuenta con un monitor todoterreno, diseñado para confirmar los obstáculos cercanos a bajas velocidades cuando se conduce en las cuatro ruedas.

Por último,  tenemos la alerta de tráfico cruzado en reversa que contribuye a mejorar la visibilidad al salir en reversa de un lugar de estacionamiento. La función monitorea la parte trasera del vehículo y advierte al conductor si otro vehículo u objeto se acerca por cualquier lado.

Como respuesta a los comentarios de los clientes, la nueva camioneta ahora lleva un puerto USB tipo «C» en la consola.

Finalmente, desde la versión XE, la pickup también cuenta con nuevas características automáticas de seguridad y conveniencia, como un parabrisas con sensor de lluvia con ajuste de velocidad de limpieza, que permite al conductor mantener ambas manos en el volante sin tener que preocuparse por la disminución de la visibilidad, y una cerradura de puerta con sensor de velocidad.

Versiones

Hay cuatro versiones a gasolina – todas 4×2- y diez diésel – las únicas 4×2 son la Frontier Chasis y la Frontier Doble Cabina SE-, las otras ocho son 4×4.

Precio

El rango de precios de la Nissan Frontier en Colombia va desde 80 hasta 165 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *