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Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie. Esta versión se destaca por su diseño robusto, y con un elevado nivel de confort interior. Este modelo busca romper el molde en su segmento y posicionarse muy bien en Colombia.

Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

Ranger Raptor: Antecedentes

Inspirada en el rally raid Dakar y Baja 1000, la Ranger Raptor promete una experiencia de conducción emocionante, excepcional y única en su categoría. Todo gracias a su poderosa capacidad todoterreno.

Ranger Raptor: Motorización

La Ranger Raptor cuenta con un motor a gasolina EcoBoost 3.0L V6 con el cual eroga 288 HP y 491 Nm; y va acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con convertidor par, función Skip-Shift y modo secuencial con levas de magnesio al volante.

Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

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Asimismo, este impulsor viene con un compresor biturbo compuesto por un sistema dual de inyección de combustible para maximizar el desempeño y rendimiento, complementado con una de las principales novedades de la nueva Ranger Raptor, el sistema anti-retraso (Anti-Lag).

Además, se suman 24 válvulas DOHC, la tecnología Auto Start & Stop y el Sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape.

Diseño

En el exterior, la Ford Ranger Raptor está equipada con un platón inteligente, diseñado con una serie de atributos que hacen más fácil y seguro el transporte. Algunas de las características inteligentes del platón de la pickup son enchufes toma corriente con salida de 120V y 12V (400W MAX), ideales para tener electricidad en lugares remotos.

De igual forma, se destaca el nuevo protector de platón FLEXBED, el cual permite personalizar el espacio a través de molduras para insertar separadores en el platón, ayudando a que no se mezcle lo que se guarde en él y tener lo principal más cerca de la compuerta trasera.

Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

Por otro lado, esta camioneta viene con llantas 285/80 de 33 pulgadas BFGoodrich con rines de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales de aluminio de alta resistencia, dos ganchos de remolque delanteros e Iluminación 100% LED con tecnología Matrix en los faros delanteros.

La compuerta trasera tiene nuevo diseño, que incluye la inscripción ‘RANGER’ estampada en la chapa.

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Puertas para adentro

Ya en el interior de la pickup, se encuentra un volante con diseño exclusivo y levas de magnesio, así como iluminación LED de ambiente. Para mayor confort, los asientos son deportivos y tapizados con cuero sintético, con inserciones de cuero y gamuza y las plazas delanteras cuentan con regulación eléctrica en 10 direcciones y calefacción.

Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

Ranger Raptor: Testimonio

“Hoy queremos presentarle a Colombia la nueva Ford Ranger Raptor, la nueva pickup deportiva de Ford que está lista para satisfacer las necesidades de aventuras extremas y de la vida diaria al combinar lo mejor en robustez, calidad, desempeño, tecnología, confort y seguridad. Una pickup única en su tipo que mezcla vitalidad, poder y potencia, para permitirle a los amantes de las travesías y la adrenalina disfrutar de un vehículo camaleónico: capaz en los terrenos off-road, hábil a velocidad de alto impacto y con un gran desempeño para satisfacer hobbies y vivir proyectos personales”, dijo Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ranger.

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Ranger Raptor: Más detalles mecánicos

El sistema de suspensión fue desarrollado por Ford Performance con brazos superiores e inferiores de suspensión delanteras de aluminio, nuevos amortiguadores FOX Racing Shox con Live Valve de 2,5 pulgadas, suspensión trasera multilink con enlace de Watt y resortes helicoidales, mayores recorridos de suspensión, así como el bloqueo de diferencial trasero y la incorporación del bloqueo de diferencial delantero.   

Experiencia offroad de primer nivel 

Para los verdaderos entusiastas del offroad, contarán con un producto pensado y diseñado para ellos. En este apartado, la firma del óvalo incluyó un chasis de acero altamente resistente con nuevos largueros, anclajes de suspensión y anclaje de llanta de repuesto, todos reforzados.

Asimismo, integró protectores inferiores todoterreno para el cárter, la transmisión y el tanque de combustible, así como un cubre cárter de acero de 2,3 mm de espesor.

Sin duda, la Ranger Raptor se convierte en un vehículo que permite desarrollar aficiones y pasatiempos de alto desempeño e impacto y al mismo tiempo ser usado en el día a día.

Ranger Raptor: Ford y una pickup fuera de serie

Modos de conducción

Según la necesidad del terreno, la Ranger Raptor ofrece siete modos de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja; tres modos de suspensión: Normal, Deportivo y Todoterreno, y cuatro modos de escape: Normal, Deportivo, Baja y Silencioso.

Por último, la nueva pickup deportiva de Ford cuenta con tres modos de dirección: Normal, Deportivo y Confort.

Tecnología

Esta pickup tiene un nuevo panel de instrumentos 100% digital de 12.4” con mayor nivel de personalización, información y cambio de apariencia según los modos de manejo. Así como el Sistema SYNC4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, el innovador y exclusivo sistema multimedia de Ford, desarrollado para permitir una interacción intuitiva con el vehículo.

A su vez, en la pantalla central, encontrarán todos los controles para administrar funciones de audio, teléfono, navegador GPS, Navegador offroad, favoritos, aplicaciones, configuraciones y funciones del vehículo y Cámara 360° con pantalla dividida en un sistema de cuatro cámaras de alta resolución, ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales.

El sistema de audio premium Bang & Olufsen con 8 parlantes incluidos 2 altavoces de rango medio de ultra rendimiento y un Subwoofer, cargador inalámbrico, AppleCarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica y GPS incorporado, no puede faltar para garantizar la mejor experiencia a bordo y crear recorridos inolvidables.

Como si esto fuera poco, la Ranger Raptor también incluye freno de mano electrónico, palanca de cambios electrónica ‘E-Shifter’, selector de tracción rotativo, climatizador automático BiZona con salida en plazas traseras, interruptores auxiliares y apertura y encendido sin llave.

Sistemas de seguridad

La seguridad es un elemento que Ford trabaja sin descanso para darle tranquilidad a sus clientes. Es por eso que la Ranger Raptor, dispone del sistema de asistencias de conducción Ford Co-Pilot360º con Control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, Sistema de Centrado de carril, Sistema de permanencia en el carril, Asistente de anti-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Así como: Asistente de frenado en reversa, Asistente de manejo evasivo, Asistente de parqueo, Sistema de monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de Tráfico Cruzado, Cámara 360º, Sensores delanteros y traseros, encendido de luces bajas y altas automáticas, y Control de velocidad crucero para Off-Road “Trail Control”).

Otras ayudas para el conductor

Adicionalmente, la Ranger Raptor cuenta con Control Electrónico de Descenso (HDC), Asistente de arranque en pendiente (HLA), Control de Tracción (ASR), Control de Estabilidad (ESP), Frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con ABS, EDB y EBA, con el fin de lograr un nivel de seguridad máximo.

Dentro de la seguridad pasiva, esta pickup ofrece 7 airbags distribuidos en frontales, de cortina, laterales y rodilla para conductor, además de equipar cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX en las plazas traseras para anclar las sillas de bebés; y un sistema de frenado anti-colisión con activación automática de luces de parqueo, bocina y desbloqueo de puertas.

Entre bielas y bujías

La nueva Ranger Raptor es una pickup que ofrece una capacidad todoterreno inspirada en Baja 1000, la mítica competencia de resistencia del desierto de México, considerada como la más desafiante del mundo. Una historia que se remonta al año 2010 cuando Ford creó un nuevo concepto de camioneta deportiva con la F-150 Raptor, centrándose en obtener un alto desempeño offroad y cumpliendo con un vehículo capaz de sortear los desafíos más grandes del camino.

Como parte de esta historia, en 2019 nació la Ranger Raptor, la primera pick-up mediana deportiva del mercado. Es así como ahora la Nueva Ranger Raptor 2023, la versión más extrema jamás creada, llegó a las vías de nuestro país para reforzar el posicionamiento Built Ford Tough.

Precio

La Ford Ranger Raptor se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional con un precio sugerido de $374´990.000.

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