Renault Twingo y la gran propuesta de la I.A. La firma del rombo lanza Reinvent Twingo, campaña para utilizar la inteligencia artificial. Y de esta forma, aprovechar la tecnología para reinterpretar al Twingo.
Renault Twingo: objetivo
En una transformación digital a real – mediante la Inteligencia Artificial, Renault dará vida a un vehículo de exhibición que se basa directamente en sus creaciones.
Renault Twingo: El Twingo de todos
El Renault Twingo representa ala perfección el concepto de la marca francesa “voitures à vivre” o carro para vivir.
Es así, como Renault ahora invita a la comunidad a reinventar el Twingo a través de la inteligencia artificial.
Más en Acelerando: Grupo Renault y su primer Metaverso industrial
Renault Twingo: Testimonio
«Una vez disponible únicamente para las élites en tecnología, la inteligencia artificial ahora está abierta a todos con solo tres clics. Esta tecnología recientemente accesible permite a todos desbloquear el poder de su imaginación. Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo dando a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer auto de exhibición producido utilizando inteligencia artificial y humana, generada directamente a partir de los diseños que recibiremos», aseveró Arnaud Belloni, Director de Marketing Global.
Más en Acelerando: Renault 4EVERTROPHY, un gran regreso eléctrico
Bases de la campaña
Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023, el público en general podrá crear, imaginar y reinventar el Twingo a su antojo utilizando herramientas generativas de IA como Midjourney, Stable Diffusion y Dall‑E.
Solo con ingresar algunas palabras clave, los usuarios pueden aprovechar estos generadores de imágenes altamente efectivos y de fácil acceso para crear imágenes increíbles.
Después, pueden enviar sus diseños publicando sus creaciones en su plataforma de redes sociales preferida con este hashtag: #ReinventTwingo
Más en Acelerando: Kwid y Megané E-Tech, las novedades de Renault para 2023
Entre bielas y bujías
La tecnología digital es un activo real para la industria automotriz, y Renault es pionera en este nuevo campo de varias maneras; por ejemplo, incorporando IA en los controles visuales como parte de la línea de producción, lo que permite una mayor reactividad y una mayor calidad en las plantas, así como el mantenimiento predictivo y la optimización y el control del consumo de energía.
Cabe señalar que con este tipo de desarrollos, la compañía confirma su posición como el primer fabricante de automóviles en combinar inteligencia artificial y humana en el diseño de un auto de exhibición, quie por supuesto sigue toda las directrices de la “Renaulution”.