sábado, abril 17
Shadow

Moto GP: Aún no inicia la temporada 2021 y está que arde

En el Moto GP, aún no inicia la temporada 2021 y está que arde. Los tests que se realizarían en Sepang quedaron cancelados.  Todo gracias al segundo brote de COVID-19 y los problemas de logística que esto le acarrearía a los equipos.

Moto GP: Aún no comienza la temporada 2021 y está que arde

Moto GP:  Inicio

De esta manera, solo se podrá empezar el fin de semana del 26 al 28 de febrero, que curiosamente coincidirá con la primera cita de la Fórmula 1 en Sakhir, para probar las motocicletas con las que los equipos de la categoría correrán este 2021.

Cabe recordar también, que muchos pilotos han tenido un movimiento de equipos al cierre del año 2020.

Entre los más importantes están el de Valentino Rossi quien dejó el equipo oficial para pasar al satélite de Yamaha, Pol Espargaró quien pasó de KTM a Honda y será el nuevo compañero de un ausente, hasta el momento, Marc Márquez.

Moto GP: Aún no comienza la temporada 2021 y está que arde

Jack Miller y Pecco Bagnaia, serán los nuevos ocupantes de las sillas en Ducati, luego de que la marca italiana apostará por la renovación completa de sus pilotos para 2021.

Moto GP: ¿Tendremos a Márquez en 2021?

Luego de su accidente en 2020 y su afanado regreso a MotoGP, ésta decisión le pasó factura y ahora, Marc Márquez, lucha contra una infección en el hueso, acaba de pasar la revisión, tras cumplir seis semanas luego de su tercera intervención quirúrgica, en el mismo lugar de su lesión.

Moto GP: Aún no comienza la temporada 2021 y está que arde

Sin embargo, no se sabe cuándo regresará el español a las pistas oficialmente, y más aún, cúal será su rendimiento después de tanto tiempo fuera; y mucho menos, si éste regresará al mismo nivel que antes.

Moto GP: posibles candidatos al título

En primer lugar, tenemos a Pol Espargaró, que tendrá un equipo dedicado 100% a él y al desarrollo de su motocicleta, pues es el único piloto oficial del equipo Honda y el que saldrá a demostrar por qué está en ese lugar.

Yamaha apuesta por Viñales, a pesar de que aún no da los resultados que esperaba la marca de los diapasones, y un Fabio Quartararó que demostró ser un piloto que va bien con la Yamaha, pero la satélite, ¿será que por esto Valentino aceptó la propuesta de ir con esta moto y no retirarse definitivamente de MotoGP?

Por su parte, Suzuki no da su brazo a torcer y confía por la continuidad con la pareja de Johan Mir, actual campeón y un Rins que terminó tercero en la clasificación; pero un equipo que queda sin cabeza deportiva, tras la renuncia de Davide Brivio quien lideró el proyecto en Suzuki y a quien muchos le atribuyen el crecimiento de Mir.

 Ahora, -Brivio- pasa a la Fórmula 1 a liderar el proyecto Alpine F1 (Equipo Renault) con Fernando Alfonso.

Por último, KTM, quizá el equipo con mayor proyección y crecimiento a pasos de gigante en la categoría reina, apuesta por Brad Binder y  Miguel Oliveira, pilotos de la casa, quienes conocen la evolución de la escudería y será un equipo que seguramente dará mucho de qué hablar este 2021.

¿Y el COVID-19?

Tristemente, es un antagonista que aún no abandona esta historia y que tendrá de nuevo una relevancia poco agradable, pues los premios se seguirán corriendo sin público en gradas, por lo cual se especula ya, la cancelación de los premios de Argentina y por ende el de Estados Unidos, al no ser rentables.

En estas fechas se pagan por la publicidad y la boletería que se recoge en cada una de las citas mundialistas en el continente americano.

Además, no es rentable para la organización, realizar un único premio, en el caso de no ir a Argentina o a Estados Unidos, por eso estas fechas se realizan una detrás de la otra.

Despues de todo esto, nos espera una temporada que está a un mes aproximadamente de iniciar con una mezcla de ingredientes bien picantes, lista para encender chispas y para alquilar balcón, desde la casa claramente.

Pásate por mi cuenta de instagram, alejomotovlogs y me cuentas en mi ultima publicación ¿Quién crees que será el campeón de 2021? o déjame un mensaje y me cuentas sobre qué más quieres que escriba sobre este mundo de las dos ruedas.

Muchos kilómetros para tí, recuerda usar el casco de manera apropiada y no olvides, vive para rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *