lunes, diciembre 5
Shadow

SEAT Ibiza, una gran atracción fatal española

El SEAT Ibiza como todo vehículo de culto es una atracción fatal. Por su look deportivo y ahora con un nuevo tren motriz, será un modelo que dará mucho que hablar. ¿Compraría este gran vehículo?

SEAT Ibiza, atracción fatal

SEAT Ibiza: Motorización

El SEAT Ibiza ahora cuenta con un motor TSI de 1.5 litros acoplado a una transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades. El nuevo impulsor entrega 150 HP y 250 Nm.

SEAT Ibiza, atracción fatal

La nueva unidad TSI impulsará las prestaciones del SEAT Ibiza, permitiendo una velocidad máxima de 219 km/h. El Ibiza acelera de 0- 100 km/h en solo 8.2 segundos.

Esta nueva ampliación de la gama solo está disponible con una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, una respuesta a las cambiantes necesidades del mercado, donde las cajas de cambio automáticas se están convirtiendo en un requisito indispensable.

SEAT Ibiza: Tecnología

La tecnología DSG consigue cambios de marcha más suaves y rápidos, proporcionando una experiencia más dinámica al volante, a la vez que aumenta el nivel de confort para todos los ocupantes del vehículo.

SEAT Ibiza, atracción fatal

Por otro lado, la combinación de motor y transmisión no solo lleva a un vehículo más orientado a las prestaciones, sino que lo equilibra también con la necesaria eficiencia.

El Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG consume entre 5,6 and 6,4 litros/100km. Mientras que las emisiones de CO2 son 128-147 g/km.

Historia

Desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza ha ayudado a dar forma a este segmento de vehículos, se ha convertido en un auto representativo en la gama de SEAT y es uno de los pilares sólidos de la marca.

Se han vendido 5,9 millones de unidades, y la nueva variante ayudará a llevar esta cifra aún más arriba.

La generación actual del Ibiza ha sido diseñada y desarrollada en Barcelona, y se produce en la planta de Martorell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *