martes, noviembre 29
Shadow

Sportec M9 RR, lo nuevo de METZELER

METZELER desarrolló la Sportec M9 RR llanta superdeportiva para todos aquellos motociclistas que adoraron los atributos de la Sportec M7 RR. Sin duda es una de las mejores llantas Supersport.

METZELER y la nueva Sportec M9 RR

Sportec M9 RR: diseño

Está diseñado para propietarios de superdeportivos y bicicletas con un estilo deportivo, que usan sus bicicletas todos los días y en todas las condiciones climáticas: desde la jungla de cemento hasta las carreras rápidas de las excursiones de fin de semana.

El nombre Sportec M9 RR consolida la tradición tecnológica de METZELER: Sportec, identifica los neumáticos de carretera supersport de la cartera METZELER, mientras que el sufijo RR, acrónimo de Road Racing, se refiere a competiciones icónicas como el Trofeo Turístico Isla de Man, ganado en su edición de 2019 en neumáticos METZELER RACETEC RR Slick.

Un poco de historia

Históricamente, METZELER ha utilizado las carreras en carretera como campo de pruebas para validar el máximo rendimiento y la versatilidad de sus productos gracias a la amplia gama de condiciones operativas que se pueden enfrentar durante estos eventos.

Cuando se trata de carreras en carretera, se requiere el máximo rendimiento de los neumáticos en una gama extremadamente amplia de condiciones de asfalto y temperatura.

Asimismo, la Sportec M9 RR está diseñada para ofrecer un rendimiento también en condiciones difíciles en carretera: una amplia gama de asfaltos y temperaturas, condiciones secas o húmedas.

Sportec M9 RR: Atributos

  • Un alto nivel de agarre gracias al uso de un esquema de dos compuestos que utiliza Full Silica en el neumático delantero y trasero. Los compuestos funcionan en combinación con el dibujo de la banda de rodadura central para garantizar la tracción y la direccionalidad en línea recta.
  • Un excelente manejo logrado gracias a una estructura innovadora que puede mejorar la respuesta del neumático, dependiendo del uso: comodidad y placer de conducción a baja velocidad, reactividad y precisión a mayor velocidad.
  • Un alto nivel de adherencia en mojado gracias a las características de los compuestos Full Silica y su esquema de construcción, que también garantizan un calentamiento rápido incluso en carreteras mojadas y frías.

Características

Tanto el neumático delantero como el trasero del Sportec M9 RR están equipados con compuestos de hombro Full Silica derivados de la tecnología de lluvia de carreras, refinados para estabilizar su comportamiento a altas temperaturas, y compuestos centrales Full Silica recientemente formulados.

METZELER y la nueva Sportec M9 RR

Los compuestos de los neumáticos traseros se organizan utilizando un esquema Cap & Base que consiste en superponer las dos bandas laterales en compuesto blando, que aseguran el agarre en las curvas, a una capa de compuesto más duro que garantiza un rendimiento constante y un equilibrio térmico.

El último compuesto también forma la banda central del neumático durante aproximadamente 50 mm, equivalente al 25% de toda la sección, para mejorar el rendimiento del kilometraje. 

El neumático delantero utiliza los mismos compuestos que el trasero para garantizar una respuesta homogénea y un emparejamiento perfecto entre los dos neumáticos. El compuesto central constituye aproximadamente el 33% de la sección de la banda de rodadura.

Los ingenieros de METZELER han diseñado para SPORTEC M9 RR una estructura de rayón que es 6% más rígida que la de su predecesor, se caracteriza por una menor densidad y el uso de una mayor cantidad de compuesto de caucho.

A su vez, las capacidades de amortiguación de este último mejoran la sensación de conducción, mientras que al conducir a un ritmo más alto, los beneficios de esta estructura son altos valores de empuje y una mayor capacidad de respuesta y precisión de conducción.

La gama SPORTEC M9 RR incluye los siguientes tamaños:

Eje Tamaño Disponibilidad
Delantero 110/70 R 17 M/C 54H TL Q3 2020
Delantero 110/70 ZR 17 M/C 54W TL  
Delantero 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL  
Trasero 140/70 R 17 M/C 66H TL Q3 2020
Trasero 150/60 R 17 M/C 66H TL Q3 2020
Trasero 150/60 ZR 17 M/C 66W TL  
Trasero 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL  
Trasero 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL  
Trasero 180/60 ZR 17 M/C (75W) TL  
Trasero 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL  
Trasero 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL  
Trasero 200/55 ZR 17 M/C (78W) TL  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *