viernes, agosto 19
Shadow

Subaru Forester 2022, nueva imagen y más tecnología

Subaru Forester 2022, nueva imagen y más tecnología. Llega a nuestro país la actualización del emblemático SUV de la marca japonesa. Justamente a tres años del lanzamiento de su quinta generación.

Subaru Forester 2022, nueva imagen y más tecnología

Subaru Forester 2022: sus cambios

En el Subaru Forester 2022, se destacan cambios en su diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Este fue presentado a mediados de 2021 en Japón.

En cuanto a diseño exterior es en la cara del Forester que se percibe el cambio más notorio. Se destacan los faros delanteros con tecnología LED, que se complementan con una parrilla hexagonal más ancha que le dan un estilo más moderno.

Asimismo, recibió retoques en el bumper delantero y se reubicaron los faros antiniebla (estos también LED). Para mantener la concordancia con el frente del Subaru Forester 2022, también hubo restyling para el portón y el conjunto óptico trasero. Adicionalmente habrá 3 nuevas opciones de color para la carrocería.

Subaru Forester 2022, nueva imagen y más tecnología

La versión Sport se diferencia además del resto de la gama por sus detalles color naranja en los bumpers, barras de techo y estribos, así como por sus rines de aleación de 18 pulgadas en color negro.

Según la marca los cambios no solo pasan por lo estético. El Forester 2022 (se fabrica sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP), también recibió retoques estructurales que incluyen mejoras en la rigidez del chasis, la suspensión y los estabilizadores, lo que optimiza su andar y brinda mayor comodidad a los ocupantes.

Subaru Forester 2022, nueva imagen y más tecnología

Más en Acelerando: Subaru Forester y XV híbridas, ya están en Colombia

Subaru Forester 2022: Puertas para adentro

Al interior del Forester 2022 no hay grandes cambios y la principal novedad es que incorpora (en sus versiones más equipadas) el sistema EyeSight de última generación cuya cámara ahora tiene mayor ángulo de visión. El fabricante también anuncia que se mejoró la calidad de los materiales y acabados.

Testimonio

«Con esta actualización del Forester, Subaru les responde a todos los seguidores de la marca y en especial a los de este modelo, que esperaban una renovación de la quinta generación de este SUV y que por años ha sido un referente de la industria en su segmento en Colombia y en el mundo», señala Mauricio Hernández, VP Retail – Passenger Cars de PracoDidacol.

Más en Acelerando: Subaru y 5 de los mejores destinos para viajar por Colombia

Motorización

En el apartado mecánico la oferta de motores permanece inalterada. En Colombia estarán disponibles cuatro versiones a gasolina (Dynamic 2.0, Advance 2.5, Sport 2.5 y EyeSight 2.5), más dos versiones híbridas: Forester Prime y Forester Elite.

La versión Dynamic (la de entrada a la gama) monta un motor 2.0 litros de 154 HP y 196 Nm de torque, mientras que las versiones 2.5 reciben un propulsor de 182 HP y 239 Nm. A los modelos e-Boxer Hybrid los anima un motor 2.0 litros de 150 HP y 190 Nm, sumado al motor eléctrico que entrega 16 HP (12,3 kw) y 66 Nm que se ubica en la transmisión (CVT).

Toda la gama de Forester cuenta con tracción integral gracias al ya conocido Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD) de la marca, así como con el sistema X-Mode, que facilita la conducción en terrenos difíciles donde este vehículo ya ha contrastado sus capacidades.

Subaru Forester 2022, nueva imagen y más tecnología

La seguridad es un pilar para Subaru. Por eso el Forester cuenta, entre otros elementos y ayudas,  con 7 airbags, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad y frenos ABS con EBD.

Más en Acelerando: Subaru Evoltis, Todo lo que debe saber

Tecnología Subaru

Las versiones tope de gama al contar con EyeSight adicionan asistencias a la conducción como:  frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, prevención de salida involuntaria de carril, control de centrado de carril; así como: control de dirección adaptativo del vehículo anterior, gestión del acelerador previo a la colisión y dirección de emergencia autónoma.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

El Subaru Forester 2022 estará disponible en toda la red Subaru del país a partir del primer trimestre de este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.