Shadow

Subaru XV y Forester híbridas ya están en Colombia

Subaru XV y Forester híbridas, ya están en Colombia. Los modelos de la firma asiática están equipadas con la tecnología e-BOXER. ¿Quién más se sumará a la moda híbrida en nuestro país?

Subaru XV y Forester híbridas ya están en Colombia

Subaru XV y Forester híbridas: Motorización

El sistema e-BOXER, combina un motor a gasolina boxer de cuatro cilindros y 2.0L, que ofrece una potencia máxima de 148 caballos y un par máximo de 196 Nm de torque; -el motor eléctrico cuenta con 16 caballos de potencia y 66 Nm de torque-.

Su funcionamiento es muy sencillo: al arrancar y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico.

Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambos motores, mientras que a alta velocidad, la propulsión procede exclusivamente del impulsor de combustión

Cabe destacar que la batería del motor eléctrico, que tiene una potencia máxima de 13,5 Kw, se recarga a través del sistema regenarativo de energía cuando se aplican los frenos o se desacelera.

Subaru XV y Forester híbridas: e-Boxer

El e-BOXER viene integrado con el sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD) y X-MODE, equipamiento que es característico de la marca en todo su portafolio y que brinda la máxima seguridad en todo tipo de terreno.

La incursión de la marca japonesa al segmento híbrido se da en un momento ideal gracias a los beneficios tributarios otorgados por el gobieno Nacional en materia de IVA, y de movilidad al estar dicha tecnología excenta de la norma de “Pico y Placa”.

Subaru XV y Forester híbridas: Seguridad

La seguridad integral hace parte también del ADN Subaru, por lo cual estas versiones híbridas, equipan de serie el sistema de asistencia a la conducción de Subaru, EyeSight.

El kit de asistencias del sistema esta conformado por: Control de crucero y de crucero adaptativo, Aviso de distracción y salida de carril, Función de aviso de avance del auto delantero, Control del acelerador  y Frenada de pre-colisión.

Subaru XV y Forester híbridas ya están en Colombia

Además cuenta con Sistema de Monitorización del Conductor, Siete airbags, Faros adaptativos y Sistema de Control Dinámico + Vectorización del par activo –este ajusta la distribución de la potencia del motor y los frenos de todas las ruedas para ayudar a mantener el vehículo en su trayectoria-.

Subaru XV y Forester híbridas: Interior

A los nuevos Subaru XV y Forester híbridos les fue incorporado un sistema de entretenimiento e información de última generación, que mantiene conectados a sus ocupantes.

Cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite un acceso intuitivo a la navegación y funciones del teléfono inteligente compatibles con los sistemas Apple Car Play y Andorid Auto.

De igual manera, incluye reconocimiento de voz en modo manos libres, lo que mejora la seguridad al reducir las distracciones durante el trayecto.

El cuadro de mandos es ahora más fácil de ver con una pantalla de mayor tamaño de 4,2” LCD a todo color, que le permite al conductor ver la información de conducción en un solo vistazo.

Asimismo, disponen de una tercera pantalla de 6,3” ubicada en la consola central, que muestra la hora, la temperatura, las alertas del próximo mantenimiento del vehículo, y la información de seguridad, y el control dinámico.

Subaru XV y Forester híbridas ya están en Colombia

También realiza un seguimiento de la energía de la batería y consumo de combustible.

Identidad

Con una combinación de diseño urbano atractivo y moderno, el XV es el SUV ideal para jóvenes que buscan un estilo propio, donde la aventura hace parte de su vida.

Ya sea al salir de noche en la ciudad o disfrutar de una escapada en un fin de semana, el XV tiene una gran capacidad de carga para llevar todo lo necesario.

Subaru XV y Forester híbridas ya están en Colombia

Mientras que el Forester, fue diseñado para los estilos de vida activos, ofrece una conducción agradable para todo tipo de conductor con excelentes prestaciones, que otorgan diversión y confort al volante, siempre con la máxima seguridad.

Precio

Los Subaru XV y Forester híbridos llegan con un precio de introducción de $123.900.000 y $135.900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.