martes, agosto 16
Shadow

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza. La firma alemana presenta en nuestro país la evolución de uno de sus modelos emblemáticos. Y de paso, complementa su amplio portafolio de productos.

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen. Motorización

A nivel mecánico, el Volkswagen Tiguan mantiene el motor de 2 litros de 182 HP y 240 NM torque y la transmisión automática de 8 velocidades, aunque deja de ser de doble embrague (DSG).

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza

La tracción total se mantiene con el sistema 4Motion con control electrónico de diferencial y cuatro modos de manejo según el terreno.

Los cambios se enfocan principalmente en un exterior rediseñado y elementos de equipamiento y seguridad.

Más en Acelerando: Volkswagen Teramont, Todo lo que debe saber

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen. Diseño

En el exterior el Tiguan actualiza su ‘look’ para ponerse a la par de sus hermanas y ahora luce el nuevo emblema de Volkswagen en una nueva parrilla más ancha que se integra con unos faros Matrix LED con tecnología IQ Light que en la parte frontal conectan con una línea de luz, también LED.

Estos faros cuentan con función Light Assist que regula la iluminación para no deslumbrar al conductor, que venga en sentido contrario y que se ajusta dependiendo de la velocidad a la que circule el vehículo (por encima de 30 km enciende dos faros). Las luces traseras, también en LED, tienen un diseño tridimensional.

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza

Asimismo, exhibe un parachoques con un aspecto más deportivo con insertos cromados y tomas de aire más anchas y alargadas. Otro de los cambios son los rines bitono de 19″.

Más en Acelerando: Volkswagen Taos, Todo lo que debe saber

Puertas para adentro

El interior el Tiguan mantiene su espacio para siete pasajeros en 3 filas de asientos y capacidad del baúl de 700 litros con opción de ampliarla hasta los 1.755 litros; gracias los diferentes modos de plegado y abatimiento de las bancas traseras.

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza

Las novedades están en un techo panorámico completo, un nuevo diseño bitono para los tapizados, control del aire acondicionado Climatronic de 3 zonas (táctil), que regula la temperatura de forma independiente para el piloto, co-piloto y la segunda fila de asientos.

Además, los asientos cuentan con sistema de climatización, tanto calefactables como ventilables para los pasajeros delanteros y 3 memorias para configurar y guardar la mejor posición de manejo.

De igual forma, este SUV cuenta con un paquete de iluminación de 30 colores para personalizar el ambiente interior del vehículo.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Tecnología

En cuanto a tecnología, el renovado Tiguan suma como novedades el Virtual Cockpit y AppConnect para Android y IOS, pantalla digital de 8″, asistente de parqueo (Area View de 360º). Además tiene Head Up Display, sistema Keyless Entry, cargador inalámbrico para cualquier tipo de smartphone y apertura del baúl ‘Easy Open’.

Más en Acelerando: ¡Mujeres al Volante! Volkswagen Nivus, la revolucionaria

Tiguan: el SUV mediano de Volkswagen se actualiza

Seguridad

En seguridad el SUV mediano de Volkswagen cuenta con 6 airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción (ASR), sistema de seguridad ISOFIX para los menores y freno multicolisión con frenada automática.

Precio

Proveniente de México, el Tiguan llega en una sola versión que será la tope de gama (Elegance) con un precio de $170´990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.