Shadow

Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

En su lanzamiento mundial, el Toyota Land Cruiser 2024 regresó revitalizado, pero sin perder el ADN que lo caracterizó desde 1958. Esta nueva generación del vehículo 4×4 será conocida como Land Cruiser 250 o Prado.

Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

Toyota Land Cruiser 2024: Antecedentes

El Toyota Land Cruiser, icónico todoterreno de la marca japonesa volvió a sus raíces. Desde su introducción en el mercado estadounidense en 1958, el Land Cruiser ha evolucionado a lo largo de los años, desde los legendarios modelos de dos puertas -Serie 40 con su parabrisas delantero abatible, techo blanco y asientos traseros plegables hasta los capaces pero completamente equipados de la Serie 200-, que fue la última generación vendida en los Estados Unidos y combinó la inquebrantable fuerza del Land Cruiser con características de lujo premium.

Ahora, el Land Cruiser se mantiene fiel a su herencia, regresando como un todoterreno de alta calidad a un precio más accesible que llevará a una amplia variedad de clientes a emocionantes aventuras en terrenos off-road en todo el mundo. El Toyota Land Cruiser 2024 viene en tres versiones: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y First Edition.

Más en Acelerando: Toyota Land Cruiser 300, potencia y gran distinción

Toyota Land Cruiser 2024: Diseño

La fusión de tradición y modernidad ha dado lugar a una imagen atemporal que destaca la capacidad del vehículo para enfrentar las condiciones más adversas. El estilo también refleja la belleza funcional que caracteriza a las mejores herramientas profesionales.

El diseño duro y robusto del nuevo Land Cruiser expresa claramente su «vuelta a los orígenes», al tiempo que ofrece una practicidad excepcional, siguiendo el principio de que la forma se adapta a la función.

La mejora en el rendimiento todoterreno se logra gracias a los voladizos cortos, las esquinas marcadas y el estrechamiento en la parte inferior de la carrocería. Además, se ha prestado especial atención a la facilidad de sustitución de los componentes de la carrocería en caso de daño.

Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

Desde el perfil, el diseño exterior proyecta la silueta clásica del Land Cruiser, con líneas horizontales sólidas. El vehículo tiene una longitud total de 4.920 mm, un ancho de 1.980 mm y una altura de 1.870 mm, con una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Puertas para adentro

este modelo ofrece configuraciones de cinco o siete plazas y evoca la fuerza y funcionalidad propias de un auténtico todoterreno. Detalles como la disposición horizontal del cuadro de instrumentos y las botoneras, diseñadas para facilitar su manipulación incluso en terrenos complicados, resaltan esta característica.

Se ha priorizado la visibilidad del conductor en todas las direcciones, favorecida por la baja altura del capó, el cuadro de instrumentos horizontal y la línea de cintura rebajada, lo que permite ventanillas laterales más grandes.

Más en Acelerando: Encuentro Distoyota Hybrid: gran diversión poor Boyacá

Toyota Land Cruiser 2024: Motorización

Construido sobre la plataforma global de camiones TNGA-F, el Land Cruiser 2024 está diseñado, diseñado y probado para sobrevivir en los entornos más duros.

Para esta nueva generación, Land Cruiser está disponible exclusivamente con el sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX que equipa un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2,4 litros con un impulsor eléctrico de 48 hp; acoplado a una transmisión de ocho relaciones. Su potencia combinada es de 326 HP y 630 Nm de torque.

Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

Por otro lado, hay que señalar que todos los Land Cruisers están equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un diferencial de bloqueo central y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/ bajo.

Este sistema también cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Un diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar en todos los Land Cruisers y puede ayudar a dividir la potencia 50/50 a las ruedas traseras para un mejor control de la tracción en terrenos difíciles.

Más en Acelerando: Toyota Gazoo Racing: la élite del deporte a motor

Otros detalles

De igual manera, el Land Cruiser ha sido durante mucho tiempo un ícono todoterreno y esta nueva generación continúa su legado. Una nueva barra estabilizadora frontal es estándar en los grados Land Cruiser y First Edition y aumenta la flexibilidad con solo pulsar un botón.

Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

En general, el Land Cruiser 2024 tiene un ángulo de aproximación de hasta 31.0 grados y salida máxima a 22.0 grados, mientras que el ángulo de ruptura alcanza los 25.0 grados. La distancia al suelo es de hasta 8,7 pulgadas.

Para la protección off-road, los clientes de Land Cruiser pueden agregar rieles de roca y placas de deslizamiento de acero de alta resistencia de cobertura completa. Además, este modelo dispone de ganchos de remolque delanteros.

Funciones

Completa todo este paquete, el Multi-Terrain Select, que ahora es funcional tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, es estándar en el grado Land Cruiser y ofrece ajustes ajustables para ayudar a controlar el giro de la rueda en una variedad de terrenos como barro, suciedad y arena.

Asimismo, la función CRAWL Control actúa como un control de crucero todoterreno de baja velocidad que permite al conductor centrarse en la dirección mientras el sistema mantiene una de las cinco velocidades seleccionables. –El Downhill Assist Control es otra característica todoterreno que es estándar y ayuda al conductor a navegar descensos limitando la velocidad del vehículo-.

Como si fuera poco, el conductor puede ver los obstáculos potenciales que se avecinan en el camino a través del Multi-Terrain Monitor que puede mostrar nítidamente en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Toda la información de Acelerando se encuentra en Google News

Conectividad

En este apartado, el Land Cruiser incluye un monitor multimedia de 12,3 pulgadas y un sistema de sonido con 14 altavoces JBL premium . Este vehículo también ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos.

Adicionalmente, el Land Cruiser incluye un puerto de carga inalámbrica , y viene con una salida de alimentación mejorada y dos puertos de carga USB-C están incluidos en la primera y segunda fila de asientos. También hay características funcionales mejoradas durante la conducción en terrenos difíciles incluyendo un reposabrazos para el uso de la pantalla táctil central y rodilleras laterales.

Por último, este SUV cuenta con el Smart Key System, y Remote Connect, -una clave digital disponible se conecta con teléfonos inteligentes compatibles para permitir la entrada del vehículo-, el acceso a la puerta trasera y para encender el vehículo.

La clave digital también se puede compartir de forma remota con otros para dar más control sobre el acceso del vehículo en lugar de dar a alguien la clave física.

Esta nueva generación del Toyota Land Cruiser llegaría a nuestro país a mediados de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights