domingo, agosto 7
Shadow

Toyota Land Cruiser 300, potencia y gran distinción

Toyota Land Cruiser 300, potencia y distinción. Este SUV de lujo viene totalmente renovado con lo mejor de la tecnología japonesa. Cabe recordar que su estreno mundial fue en junio de 2021 y ahora se puede disfrutar en Colombia.

Toyota Land Cruiser 300, potencia y gran distinción

Toyota Land Cruiser 300: Motorización

El Toyota Land Cruiser 300 dispone de un motor a gasolina de 3.5L con el que eroga 409 hp y 650 Nm; asimismo, tiene un impulsor diésel de 3346 c.c. que le da una potencia de 302 hp y 700 Nm.

Por otro lado, los dos motores van acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. En cuanto al sistema de tracción, cuenta con un 4WD Full Time con diferencial central de TORSEN LSD y viene con asistencia de dirección hidráulica con flujo variable.

Toyota Land Cruiser 300, potencia y gran distinción

Toyota Land Cruiser 300: Diseño

En su exterior, este modelo conserva la imagen de elegancia e imponencia de los modelos Land Cruiser, como la ubicación de las luces en una gran parrilla frontal.

Además, mantiene las dimensiones del famoso Land Cruiser 200, incluyendo la longitud y el ancho, así como la distancia entre ejes y los ángulos de ataque y salida.

Ahora como novedad, el diseño de la puerta trasera es ahora de apertura vertical de accionamiento eléctrico con función manos libres en algunas versiones.

Más en Acelerando: Esta es la nueva Toyota Corolla Cross

Toyota Land Cruiser 300, potencia y gran distinción

Puertas para adentro, el Land Cruiser 300 cuenta con capacidad para 7 ocupantes y viene completamente rediseñado. Entre sus principales atributos está un tablero de instrumentos análogos con pantalla TFT central multi información de 7″; radio JBL de fábrica con una pantalla táctil de 12,3” con Apple Car Play/Android Auto; sistema de encendido Smart Start /Smart Entry; asientos con cuero en todas las versiones y cuenta con un sistema de entretenimiento de dos pantallas táctiles de 11,6” con conectividad para algunas versiones.

A su vez, incorpora un cargador inalámbrico en su consola frontal.

Más en Acelerando: Toyota Hilux y SW4, todo lo que debe saber

Seguridad exclusiva

En este ámbito, el Toyota Land Cruiser 300 se destaca por su estructura de carrocería GA-F basada en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Cuenta con elementos de seguridad pasiva como: 10 airbags (2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales frontales, 2 Laterales traseros y 2 de rodilla); 7 cinturones de seguridad, 7 apoyacabezas y el sistema ISOFIX en la segunda fila.

Toyota Land Cruiser 300, potencia y gran distinción

En lo que corresponde a su seguridad activa, el modelo viene equipado con luces exploradoras tipo LED; faros delanteros tipo proyector (Bi- LED, luz direccional secuencial y cambiar luces altas automáticas por Luz día; frenos delanteros y traseros tipo disco ventilados.

El nuevo Land Cruiser incorpora el sistema Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales, al incluir dos funciones al sistema pre- colisión que ayudan a prevenir accidentes mediante la detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día)”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

Tecnología

Como parte del Toyota Safety Sense incluye como se mencionó anteriormente, un sistema de pre-colisión (PCS); alerta de cambio de carril (LDA), asistencia de trazado de línea (LTA), luces alta automáticas (AHB) y luces altas adaptativas (AHS) en algunas versiones; asistentes de frenado ABS, EBD y BA; asistentes de conducción VSC, TRC, A- TRC y HAC ; entre otras. Y asistencia de parqueo con monitoreo 360°con monitor de 4 cámaras, 4 sensores frontales y 4 sensores traseros.

Más en Acelerando: Toyota RAV4 Hybrid llegó a Colombia

Testimonio

“Nos sentimos muy emocionados de poder traer al país la nueva versión de Land Cruiser en su aniversario número 70. Es un todoterreno que se adapta fácil y eficientemente a circunstancias adversas, brindando confort, estilo y seguridad con el más alto rendimiento. Desde su creación en 1951, hemos registrado 10,4 millones de unidades vendidas en 170 países, lo que lo ha convertido en uno de los vehículos 4×4 más icónicos del mundo”, dijo Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Precio

El Toyota Land Cruiser 300 tiene un precio inicial de $433’600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.