jueves, noviembre 21
Shadow

Toyota y BMW: desarrollo de la sociedad del hidrógeno

Toyota y BMW han firmado un acuerdo para fortalecer su colaboración en el campo del hidrógeno, con el fin de crear una sociedad sostenible. Las dos compañías trabajarán en el desarrollo conjunto de sistemas de pila de combustible y en la mejora de la infraestructura de hidrógeno.

Toyota y BMW: desarrollo de la sociedad del hidrógeno

Toyota y BMW: Antecedentes

Desde el acuerdo de cooperación firmado en diciembre de 2011, Toyota y BMW han trabajado juntos durante más de una década en el desarrollo de tecnologías medioambientales avanzadas, incluyendo las pilas de combustible y vehículos deportivos. Con una visión compartida de una sociedad basada en el hidrógeno, ambas empresas se enfocarán en acelerar la innovación en este sector.

Toyota y BMW: Más opciones de vehículos con pila de combustible

Es así como Toyota y BMW están desarrollando una tercera generación de sistemas de pila de combustible, que se instalarán en modelos de ambas marcas, ofreciendo una mayor variedad de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). La firma bávara planea lanzar su primer FCEV de producción en serie en 2028, mientras ambas compañías buscan crear sinergias en desarrollo y adquisición de componentes, con el fin de reducir costos y ampliar la oferta de vehículos FCEV, haciendo esta opción más accesible para los consumidores.

Toyota y BMW: desarrollo de la sociedad del hidrógeno

BMW Xpo 2024: se lanzará el nuevo BMW Serie 4 Cabrio

BMW X5 cumple 25 años: ¿cuál es su mejor generación?

Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Red de suministro de hidrógeno sostenible

De igual manera, estas empresas coinciden en la importancia de trabajar con aliados estratégicos para impulsar una sociedad basada en el hidrógeno. En las primeras etapas de popularización de esta tecnología, Toyota y BMW fomentarán el suministro sostenible de hidrógeno, creando demanda y colaborando estrechamente con productores de hidrógeno, así como con infraestructuras de distribución y estaciones de recarga, garantizando un suministro estable y reduciendo los costos.

Koji Sato, presidente de Toyota, dijo: “Nos entusiasma que nuestra colaboración con BMW haya alcanzado una nueva etapa. Durante nuestra larga alianza, hemos confirmado que ambas compañías comparten la misma pasión por la innovación tecnológica y el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. Profundizaremos en el desarrollo de sistemas de pila de combustible de nueva generación y la expansión de la infraestructura, con la meta de materializar una sociedad del hidrógeno”.

Toyota y BMW: desarrollo de la sociedad del hidrógeno

Inteligencia Artificial: La gran apuesta de Toyota para el futuro

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Por su parte, Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, señaló: “Este es un hito para la industria automotriz. El primer vehículo de pila de combustible de producción en serie por un fabricante global de alta gama subraya cómo la innovación tecnológica está moldeando la movilidad del futuro. Este avance abrirá la puerta a una era de mayor demanda de vehículos eléctricos de pila de combustible”.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

Toyota ha identificado el hidrógeno como un pilar clave en sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono, trabajando junto a Múltiples socios en todas las fases del ciclo del hidrógeno: desde la producción y el transporte hasta el almacenamiento y uso. En el futuro, Toyota seguirá desarrollando diversas soluciones de movilidad, que incluyen vehículos FCEV, BEV, HEV y PHEV, adaptándose a las necesidades de cada mercado y cliente en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *