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Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor? Presentamos un ranking de este notable sedán germano que conquistó el mundo. A la fecha, se han vendido más de 10 millones de unidades desde 1972.

Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Han sido 7 generaciones de la Serie 5 de BMW, que han sabido – según su momento- satisfacer a los clientes, ser éxitos de ventas, pero sobre todo, llevar a límites insospechados a la firma de Baviera y mantener un legado. Los dejamos con nuestro Top 7.

Historia del BMW Serie 5 (1981 – 1987): El número 1

La segunda generación del BMW Serie 5 incluía – por primera vez- una parrilla del radiador de dos partes, elemento en forma de riñón y faros redondos con diferentes diámetros para faros de luces altas y bajas, todo un hit para la época. Las líneas limpias del exterior estaban dominadas por grandes ventanales.

Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Historia del BMW Serie 5 (1987 – 1995): sentimientos encontrados

En este caso, el equipo de diseño de BMW, dirigido por Claus Luthe, orientó claramente su estilo para la tercera generación del BMW Serie 5, ya se veía más sofisticado e incluso se parecía a su primo de la Serie 7. La potencia de los once motores de gasolina y diésel disponibles oscilaba entre los 113 CV del BMW 518i a los 340 CV del BMW M5.

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Todos los motores de gasolina estaban equipados de serie con catalizadores de circuito cerrado y estaban diseñados para funcionar con gasolina normal sin plomo.

La tracción a las cuatro ruedas se estrenó por primera vez en el BMW 525iX.

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Historia del BMW Serie 5 1972 – 1981: donde comenzó todo

La historia de éxito del BMW Serie 5 comenzó hace más de medio siglo con el BMW 520. Como sucesor del BMW 2000, este modelo le daba a los clientes más espacio y comodidad. La potencia del motor osciló entre 89 HP en el BMW 518 y 215 caballos de fuerza en el BMW M535i.

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Mientras que el diseño fue dirigido por Paul Bracq, quien creó un equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia en un diseño moderno de tres cajas con características distintivas como faros dobles circulares, «Sharknose» y una rejilla tipo riñón.

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Serie 5 F10 (2010 – 2017): éxito rotundo

La sexta generación del BMW Serie 5 se convirtió en líder del mercado mundial de su clase después de su lanzamiento al mercado en enero de 2010. Tenía una carrocería más rígida que su predecesor, ofrecía más características de seguridad y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción.

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Asu vez, el BMW Serie 5 Gran Turismo añadía a la gama una tercera variante de carrocería con un gran portón trasero. El amplio equipamiento con innovadoras tecnologías para el chasis, la asistencia al conductor y la interconexión en red a distancia. El puesto de conducción, claramente estructurado de la marca se caracterizaba por una orientación al conductor de una forma especialmente moderna.

Serie 5 G30 (2017 – 2023): tecnología de vanguardia

La séptima generación del BMW Serie 5 se lanzó en febrero de 2017, con prestaciones dinámicas avanzadas, numerosos sistemas de asistencia al conductor, propias del BMW Serie 7; además de un alto nivel de conectividad gracias a las funciones de BMW ConnectedDrive y un nuevo e innovador sistema de mando con control por gestos.

La séptima generación del BMW Serie 5 dio un gran paso en el camino hacia la conducción automatizada con la incorporación del Control de Crucero Activo y las funciones de asistencia a la dirección y control de carril.

Cabe resaltar que la variada cantidad de sistemas de asistencia ofrece el máximo apoyo al conductor; no sólo en situaciones críticas, sino también en situaciones menos exigentes como atascos, tráfico lento o tramos monótonos de autopista.

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Serie 5 E60 (2003 – 2009): cambio de estilo

Por otro lado, la quinta generación del BMW Serie 5 destacó desde el principio gracias a su progresivo diseño y a su innovadora tecnología. El BMW Serie 5, que se ofrecía sólo como sedán, a partir de 2004, tuvo una versión como Touring (Station wagon), marcó pautas sobre todo en los ámbitos de la seguridad activa, la asistencia al conductor y la eficiencia.

El progresivo diseño de Chris Bangle, que destacaba por sus superficies cóncavas y convexas, combinaba el placer de conducir con una estética moderna. En el interior, el innovador sistema de manejo BMW iDrive se estrenó en el segmento gama media alta.

En la quinta generación, el BMW Serie 5 finalmente se convirtió en una berlina de negocios, un término que se mencionó por primera vez en la comunicación del nuevo modelo.

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Serie 5 E39 (1995 – 2003): funcionalidad a tope

Por último en este Top 7, está la cuarta generación del BMW Serie 5, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 1995. Este BMW Serie 5 fue el primer automóvil de chasis de aleación ligera casi en su totalidad. Los motores de aluminio de nuevo desarrollo también contribuyeron a optimizar el peso.

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Entre bielas y bujías

El BMW Serie 5 ha sido sinónimo de éxito desde que fue concebido, por lo que no es de extrañar que la octava generación que se ha puesto en marcha en 2023, obtenga los mismo o mejores resultados, que sus antecesores.

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