Shadow

Triumph celebra su primer aniversario en Colombia

Triumph celebra su primer aniversario en Colombia. La firma británica en 12 meses, se consolidó en el segmento de motos premium. Tradición y respaldo, los pilares fundamentales para este crecimiento que no se detiene.

Triumph celebra su primer aniversario en Colombia

Triumph celebra su primer aniversario: Antecedentes

Triumph está conmemorando un año desde su llegada a Colombia, respaldada por el Grupo UMA, una alianza estratégica que desde el principio mostró un gran potencial en el creciente mercado de motocicletas premium de alto cilindraje. Con un market share del 12% en los primeros cinco meses del año, la marca inglesa está dando de qué hablar.

Su éxito se debe en parte a su enfoque en brindar un servicio único, enriquecido por la rica tradición británica y los 120 años de experiencia en el mercado.

Además de su rápido ascenso en el mercado, Triumph ha dejado una huella notable en la comunidad motera de Colombia. Participaron en eventos emblemáticos como Gladiadores, donde consiguieron el podio en cuatro ocasiones durante la última edición de 2022.

De igual forma, Triumph también ha demostrado su compromiso social al organizar rodadas masivas, incluyendo el evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Ride.

A su vez, Triumph tuvo una destacada presencia en el Classic Moto Show, que tuvo lugar los días 12 y 13 de agosto. Estas acciones han impulsado un constante crecimiento de su comunidad en Colombia, atrayendo a casi mil usuarios amantes del motociclismo, y por supuesto, de la marca.

Triumph celebra su primer aniversario en Colombia

Triumph celebra su primer aniversario: ¡Qué regalo!

Para celebrar en grande, Triumph presenta en Colombia la Tiger 900 Rally Aragón, una edición especial inspirada en el modelo que logró la victoria hace un año. Esta edición limitada tiene estas características:

  • Un motor tricilíndrico en línea con refrigeración líquida y 12 válvulas, que da una potencia de 94 HP par y 87 Nm.
  • Incorporación de un embrague anti-rebote asistido para un rendimiento mejorado.
  • Un marco modular liviano y suspensión con horquillas Showa diseñadas para el rendimiento todoterreno, brindando una experiencia de manejo ágil y dinámica.
  • Elementos de protección como barras en el motor y el depósito de combustible, junto con una colección de más de 65 opciones de accesorios específicos para personalizar la moto según la aventura de cada usuario.
  • Su paleta de colores está compuesto por: Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, realzado con detalles distintivos en Racing Yellow. El diseño único de la Triumph Tiger Aragón Edition se completa con un nuevo y exclusivo asiento de dos colores.

Más en Acelerando: Conozca todo el mundo de las motocicletas

Testimonio

“Estamos sumamente orgullosos del rol y el desempeño que la marca ha tenido a lo largo de este primer año de operaciones en Colombia, nos emociona ver cómo en este tiempo hemos creado una comunidad, dinámica y vibrante, que transmite completamente los 120 años de tradición de Triumph. La llegada de esta Tiger 900 Rally Aragón, es solo la primera de las sorpresas que tenemos preparadas durante el mes de agosto. Además, tenemos grandes descuentos que pueden llegar a abarcar hasta 20 millones de pesos en referencias seleccionadas, así que invitamos a todos los usuarios a que vengan a nuestras vitrinas a nivel nacional a celebrar nuestro primer aniversario en el país”, indicó Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia

Entre bielas y bujías

Este primer año de Triumph en Colombia, sorprendió a propios y extraños y ahora le da a la marca británica una responsabilidad gigante frente a los retos que pone el mercado de las motocicletas premium en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights