lunes, diciembre 5
Shadow

VW e-Delivery supera prueba de los 30.000 kilómetros

VW e-Delivery, camión eléctrico de la compañía alemana, superó la prueba de los 30.000 kilómetros de tests de ingeniería por Sao Paulo. El e-Delivery es el primer camión liviano 100% eléctrico de Latinoamérica.

VW e-Delivery, camión eléctrico que supera prueba de los 30.000 kilómetros

VW e-Delivery: proyecto

El VW e-Delivery es un proyecto que desarrollan Volkswagen en conjunto con la cervecería Ambev, con el fin de mantener su compromiso con la distribución sostenible.

Además de firmar un convenio de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocio de movilidad eléctrica, las dos compañías trabajan de la mano en la operación del camión eléctrico e-Delivery.

Este vehículo superó los 30 mil kilómetros recorridos en pruebas de ingeniería y en distribución en condiciones reales en la ciudad de Sao Paulo.

VW e-Delivery: inicio de pruebas

Las pruebas comenzaron hace dos años, luego de que Ambev anunciara que tendrá más de 1/3 de la flota asociada – 1.600 camiones Volkswagen eléctricos para 2023, el mayor anuncio de este tipo en el mundo.

VW e-Delivery, camión eléctrico que supera prueba de los 30.000 kilómetros

Compromiso ambiental

Desde entonces, se han dejado de emitir más de 22 toneladas de CO² a la atmósfera y, hasta ahora, el e-Delivery ha dejado de consumir otros 6.500 litros de diésel.

A su vez, el camión eléctrico se recarga con 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar, teniendo en cuenta que el 43% de su energía proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo.

Testimonio

“La pandemia mundial de Covid-19 impuso muchos desafíos a toda la sociedad, lo que promovió ajustes de ruta. Sin embargo, mantuvimos nuestro compromiso con la innovación y los avances para la movilidad sostenible”, aseveró Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus Brasil.

VW e-Delivery: Alternativa de transporte en tiempos de COVID-19

Con la restricción del funcionamiento de bares y restaurantes, y teniendo en cuenta la mayor demanda de oferta en los supermercados; la rutina del camión eléctrico e-Delivery también tuvo que modificarse en los días del Covid-19.

Por esta razón, el vehículo fue llamado para reforzar las entregas de bebidas de Ambev en los supermercados de la capital paulista.

La ruta que antes solo comprendía viajes diarios entre las regiones central y sur de la ciudad de Sao Paulo, ahora varía según la demanda del día.

El camión cargado sale del Centro de Distribución de la empresa cervecera, en Mooca, y recorre diferentes regiones de la ciudad.

Durante este período, el e-Delivery también fue usado para apoyar las dificultades que ha dejado la pandemia, ha transportado donaciones a hospitales públicos de un millón de litros de alcohol en gel en la ciudad paulista.

El objetivo de las empresas es unir fuerzas para posibilitar el uso de propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un benchmarking en sostenibilidad para el mercado logístico global.

 VW e-Delivery y Ambev

VW e-Delivery es el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, NOX y material particulado.

La solución está en línea con la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo TRATON, del que forma parte Volkswagen Camiones y Buses, y de Cervejaria Ambev.

Desarrollado en Brasil, el e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías.

Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

Entre bielas y bujías

Con la asociación entre Cervecería Ambev y Volkswagen, se utilizarán 1.600 camiones VW eléctricos en la distribución de bebidas hasta 2023.

Esto significa que más de 1/3 de la flota que da servicio a la cervecería estará formada por vehículos propulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30.4 mil toneladas de carbono al año.

Crédito fotos: VW y Ambev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *