miércoles, febrero 21
Shadow

24 Horas de Daytona: prueba de fuego para Tatiana Calderón

24 Horas de Daytona: prueba de fuego para Tatiana Calderón. En esta mítica carrera comienza el año para la piloto bogotana. Calderón hace parte del Gradient Racing y manejará el Acura NSX GT3 Evo22, este domingo.

24 Horas de Daytona: prueba de fuego para Tatiana Calderón

24 Horas de Daytona: Antecedentes

Tatiana Calderón dará inicio este domingo a su participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con la primera carrera de la temporada: las prestigiosas 24 Horas de Daytona, que se llevarán a cabo este fin de semana.

Después de su primera incursión en Daytona hace cuatro años y de su experiencia en la IndyCar en 2022, la talentosa piloto colombiana vuelve a las carreras en Estados Unidos al unirse al equipo Gradient Racing para las cinco competiciones que conforman la Michelin Endurance Cup, el campeonato de resistencia más destacado en Norteamérica. Este torneo incluye carreras de larga duración en circuitos icónicos como Sebring, Indianápolis y Road Atlanta.

A pesar de perderse un test privado en Daytona en diciembre debido a enfermedad, Tatiana pudo tener su primera toma de contacto con el Acura NSX GT3 Evo22 en el test de tres días conocido como el «Roar Before the Rolex 24», que concluyó con la clasificación del pasado domingo.

24 Horas de Daytona: prueba de fuego para Tatiana Calderón

Más Acelerando: KIA ya cuenta en sus filas con Tatiana Calderón

Más en Acelerando: Tatiana Calderón regresa a la European Le Mans Series

El Equipo

Compartiendo monoplaza con Katherine Legge, Sheena Monk y el experimentado piloto británico Stevan McAleer; Tatiana Calderón, completó 61 vueltas al legendario circuito Daytona International Speedway durante las seis sesiones de entrenamientos, registrando un impresionante tiempo de vuelta de 1m46.720s en la competitiva clase GT Daytona (GTD).

En la sesión de clasificación del domingo, Legge marcó el tercer mejor tiempo entre los 23 participantes en la categoría GTD, superando a muchos de los vehículos de equipos de fábrica de la clase GTD Pro.

24 Horas de Daytona: prueba de fuego para Tatiana Calderón

Por último,esta destacada actuación en la sesión de clasificación, combinada con los dos días de entrenamientos previos, llena de confianza a Calderón y a sus compañeros de Gradient Racing para el inicio de la nueva temporada. Todos tienen la mira puesta en la lucha por el codiciado reloj Rolex Daytona, el premio otorgado a cada piloto del coche ganador en cada clase.

Más en Acelerando: Le Mans: Tatiana Calderón y una carrera excepcional

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Tatiana Calderón expresó su entusiasmo: «Estoy emocionada de comenzar la temporada en Daytona con el ‘Roar’ en preparación para las 24 Horas. Es mi primera vez con Gradient Racing y con el Acura NSX GT3. El equipo ha hecho un trabajo excepcional, proporcionándome suficientes vueltas para que me sienta confiada y cómoda en el auto. Hemos realizado un programa sólido de cambios de configuración, niveles de combustible y degradación de neumáticos. Me siento confiada de cara a la carrera, especialmente porque el auto ha respondido muy bien en todo momento. Katherine hizo una vuelta impresionante en la clasificación, así que esperamos ajustar los últimos detalles en los entrenamientos del jueves y viernes para luchar por el Rolex al final. Quiero agradecer a mis patrocinadores por esta oportunidad, a La Bichota y su Fundación ConCora, AVL, Wandr Studio, Escudería Telmex, El Ministerio del Deporte y al patrocinador principal del equipo JG Wentworth. Estoy muy motivada».

Crédito fotos: Emotive Image – Alex Wong y JG Wentworth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights